Cupo femenino en la política

Compartí en tus redes!

La legisladora Angelina Carrasco insistió en la necesidad de avanzar sobre el tema.  Carrasco pidió que se garantice la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres al conformar espacios de representación.

 

RIO GRANDE.- La legisladora Angelina Carrasco volvió a bregar por norma que garantice la igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres a la hora de ocupar cargos de representación política y gremial.

“Es un camino que tenemos que ir garantizando, avanzar en eso porque todos los proyectos que tiene  que ver con los ámbitos de negociación y representación, nos movilizan a establecer la paridad”, expresó la legisladora.

“Queremos avanzar con que las mujeres puedan tener la oportunidad de establecer el acceso a cargos donde no haga falta discutir solo la capacidad -dijo-. Porque con las leyes de cupo partimos de la base donde hombres y mujeres tienen las mismas capacidades”.

Por último, la parlamentaria precisó que con las leyes de cupo lo que plantean es la real tendencia que existe, a excluir a la mujer en los roles de representación: “Eso genera barreras que impiden a la mujer acceder más allá de la capacidad que tiene”, concluyó.

 

 

La parlamentaria insiste en la necesidad de ampliar el cupo para mujeres en el ámbito político y sindical.