Cuestón Malvinas: El respaldo de los Concejales

Amplio respaldo de los integrantes del Concejo Deliberante al Intendente.

RÍO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, acompañado por sus pares Miriam Laly Mora; Verónica González y Paulino Rossi asistieron a la presentación que el intendente Gustavo Melella, hizo públicamente del reclamo que se formalizará ante la Cancillería argentina por la firma del acuerdo Foradori – Duncan que afecta los intereses argentinos sobre la soberanía de Malvinas y los recursos naturales de la zona.

Alejandro Nogar dijo que “no dudamos en venir a apoyar esta causa que es una causa de todos porque Malvinas no es sólo el 2 de Abril sino algo que tiene que ser todos los días y ninguno de los argentinos y fueguinos debemos permitir estos avances sobre las islas Malvinas”.

Remarcó la necesidad de “involucrarse todos y que a nivel nacional nos escuchen de que estamos muy preocupados por este tema y otros acuerdos que están apareciendo”; además anunció que se va a implementar la posibilidad de que los vecinos vayan a suscribir las planillas en el Concejo Deliberante y “vamos a pedir que se sumen los comerciantes, taxistas y remiseros, porque cuando más firman sean más fuerza va a tener el reclamo”.

La concejal Miriam Mora expresó que a través de la carpa itinerante que se ha llevado en defensa de la Causa Malvinas y en rechazo al acuerdo Foradori – Duncan “se han acercado unos 2000 vecinos a firmar”; por lo que instó a las partes a “aunar esfuerzos y juntar todas las firmas que sean necesarias”.

Además mencionó que se lleva adelante “la campaña con entrega de fotografías y material de Malvinas en las escuelas; en los primarios y secundarios; en los comercios; remiseros y taxistas que también se van a sumar”.

Mora consideró que “el reclamo por la soberanía lo debemos hacer siempre porque no es una cuestión de banderías políticas sino que es la Patria y la Patria es de todos y tenemos que salir a buscar la firma, porque si no ellos siguen avanzando y nosotros vamos a perder parte del territorio”.

La concejal Verónica González, en tanto, opinó que en su carácter de integrante del Observatorio Cuestión Malvinas y una de las necesidades que de allí surgieron era comunicar a los Ejecutivos la necesidad de accionar, por lo tanto, “en el documento del Observatorio consultábamos cuales serían las acciones que se iban a llevar adelante desde los Ejecutivos y hoy por hoy se manifiesta de una manera contundente el reclamo por la soberanía”.