Críticas de ATE nacional al Gobierno fueguino por despidos

Desde el gremio estatal reprocharon la “intransigencia” de la gobernadora Rosana Bertone por el despido de trabajadores en la Provincia. Cuestionaron que junto a Santa Cruz “cosechan la lamentable suma de 600 trabajadores despedidos en territorio kirchnerista y 1.000 en la provincia más austral del país”.

RIO GRANDE.- El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Hugo Godoy, reprochó la “intransigencia” de la gobernadora Rosana Bertone tras el despido de personal en la administración pública, señalando que junto a Santa Cruz suman alrededor de 1.600 desempleados.
“Las provincias gobernadas por el Frente para la Victoria, como Santa Cruz y Tierra del Fuego, en desmedro de su discurso contra el Gobierno nacional, cosechan la lamentable suma de 600 trabajadores despedidos en territorio kirchnerista y 1000 en la provincia más austral del país”.
“En Santa Cruz, luego de pasar las fiestas con la permanencia en la Casa de Gobierno y de haber logrado un acuerdo con las autoridades, no se está cumpliendo con los compromisos asumidos. En sintonía, la gobernadora de Tierra del Fuego, sigue intransigente en la decisión tomada”, expresaron los directivos de ATE.
Y destacaron que su gremio “sigue y seguirá peleando en cada lugar y sector de trabajo por la estabilidad laboral de todos los trabajadores”. Además, concluyeron, “se convocó para los primeros días de febrero a la Conducción Nacional para resolver futuras medidas de fuerza”.

Balance
El gremio que representa trabajadores del Estado, hizo un balance en el que puso de relieve que “desde el mes de diciembre, tanto el gobierno nacional, como los provinciales y municipales, comenzaron con una ola de despidos que, hasta la fecha, se sigue incrementando día a día en diferentes sectores de trabajo”, destacaron a la Agencia Blanco sobre Negro.
Con la firma de Hugo “Cachorro” Godoy, su secretario general a nivel nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer un comunicado de prensa en el que consignaron que ese sindicato “lleva adelante un relevamiento diario sobre los despidos que se van sucediendo en las diferentes reparticiones del Estado Nacional”, y advierten que “en ese contexto, las provincias y los municipios también le apuntan a los estatales como variables de ajuste”.
“ATE, gremio que encabeza todas las luchas para ponerle fin a los miles de despidos, tras intensas negociaciones, ya logró que 5078 compañeros sean restituidos en sus puestos de trabajo”, agregaron.
“A pesar de ello –continúa el balance difundido– 6234 trabajadores aún siguen sin poder resolver su situación actual. En cambio, otros 2200 casos, tras los compromisos asumidos por las autoridades a la fecha, esperan la inmediata reincorporación”.
Con respecto a las provincias, según ATE, “no hay distinción partidaria a la hora de despedir trabajadores. Mendoza y Buenos Aires, ubicadas dentro del oficialismo, encabezan las regiones con mayor cantidad de despidos”.
Además, mencionan “casos como el de Catamarca, donde hubo 763 despedidos, ya se logró revertir la situación a 463 trabajadores, a través de cortes de ruta que generó la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo provincial. Por su parte, en La Rioja, se reincorporó a 747 trabajadores municipales despedidos luego de 10 días de permanencia en el municipio”.

Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional, criticó al Gobierno.
Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional, criticó al Gobierno.