Creció la demanda de asistencia social

COMPARTIR

USHUAIA.- La Municipalidad entregó durante los días transcurridos de abril, más de 4500 módulos alimentarios a grupos familiares que necesitan asistencia y estiman que culminará el mes con un número superior a los 4.700.

En lo que va de abril, se sumaron más de 4 mil asistencias.

A pocos días de finalizar el primer mes completo, bajo la medida de aislamiento preventivo, social y obligatorio; se contabilizan 1.300 llamados requiriendo asistencia alimentaria y otras demandas, entre ellas la solicitud de turnos para la unidad sanitaria móvil que contribuye a la atención de salud en territorio, para afecciones no vinculadas a cuadros respiratorios.
La secretaria de Políticas Sociales, Lic. Sabrina Marcucci, confirmó que continúa vigente el programa Ushuaia te Cuida “y estamos con el acompañamiento de 50 voluntarios y voluntarias que hacen posible las acciones para acercar los alimentos y contención de distinto tipo a grupos vulnerables de la ciudad”.
“Son múltiples los aspectos que estamos conteniendo, tanto con personas solas con discapacidad, adultas mayores y también aquellos sectores que se han visto precarizados por las condiciones de aislamiento social y necesitan sobrellevar este tiempo. Se trata del trabajo articulado, como siempre con distintas áreas del Municipio para acompañar a nuestros vecinos y vecinas en esta situación extraordinaria y muy especial que estamos atravesando por la pandemia y las medidas de prevención”, expresó Marcucci.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio mantiene su línea rotativa 441833.