Crece la demanda de Posnet en Río Grande

La única firma que representa al servicio electrónico tuvo más de 300 consultas y requisitorias de instalación de servicio tuvo en los últimos días. Desde principios de abril rige la obligatoriedad del cobro con esa plataforma electrónica para comerciantes, monotributistas y autónomos.

 

Más de 300 solicitudes son las que recibió la firma Sur Sistemas en sólo en los últimos días a partir de la obligatoriedad de contar con servicio de pago Posnet para todos los comerciantes, monotributistas y autónomos registrados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El comercio especializado en sistemas de redes y computación es el único representante de Posnet en Río Grande. A partir de la medida impulsada por AFIP, se multiplicaron exponencialmente las consultas y requerimientos de servicio, sobre todo de parte de monotributistas y autónomos que deberán dar cumplimiento a la normativa a la brevedad.

De acuerdo a la decisión de la AFIP, a partir del 1 de abril todos los que trabajan con consumidores finales están obligados a ofrecer este sistema de pago. Esta obligatoriedad incluye a aquellos que venden productos, presten servicios o realicen locaciones de obras.

El equipamiento es provisto en la ciudad de Río Grande por una sola empresa.