Coto combatió en Bulgaria

Tres países (Bélgica, Francia y Bulgaria) fueron por donde pasó la delegación de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) en su reciente viaje por Europa.

RIO GRANDE.- Y la despedida fue en Sofía, la capital de la última nación mencionada, donde 4 representantes albicelestes fueron de la partida el fin de semana en el Abierto Europeo.

La competencia fue de un nivel intermedio entre el Grand Slam que tuvo por sede a París (sábado 4 y domingo 5 del presente mes), y el tope en tierra belga, que antecedió al Campo de Entrenamiento Olímpico (los judocas nacionales también estuvieron en uno similar en la Ciudad Luz).

A diferencia del torneo realizado a orillas del Sena, donde hubo una buena cantidad de campeones olímpicos y mundiales, además de los principales ubicados en el ranking mundial de cada una de las siete categorías oficiales por sexo, en Sofía los principales cabezas de serie ocupaban el puesto 20/30 en el escalafón.

Allí estuvo el riograndense Mariano Coto, quien luchó en la madrugada del pasado domingo 12 (hay cinco horas de diferencia entre Argentina y aquel país del Este europeo), en la categoría de -90 kilos.

En la misma hubo 42 concursantes, quedando libre el fueguino (22 años, 97° en el mundo, y 10° preclasificado) en la primera ronda de la Zona A. Su debut fue ante el francés Max Laborde (23 años, 267° en el ranking, y 29° en el orden de favoritos).

En un duelo parejo, con varias interrupciones, nuestro deportista cometió una infracción a los 3 minutos y 19 segundos del combate, y transcurrido el cuarto minuto sin puntuación alguna, debieron recurrir a la extensión de la lucha (punto de oro).

AL PISO. Un intento de sujeción de Coto, en la 2° ronda.

Cuando iban 28” de la prórroga, el europeo sumó la acción con la cual se llevó el triunfo, siendo eliminado en la siguiente instancia por el belga Karel Fourbel (86°), a la postre medallista de plata (el oro le correspondió a Roland Goz, de Hungría, 42° en el mundo).

Los demás argentinos Brisa Gómez (-57 kilo), Agustina De Lucía (-63 kilos) y Agustín Gil (-81 kilos) también cayeron en sus respectivas luchas iniciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *