Córdoba, la burbuja de la Liga

Compartí en tus redes!

La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes de Básquetbol anunciaron ayer que las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz fueron las elegidas para el regreso en modo “burbuja” de la Liga Nacional y también sede de los partidos de clasificación de la Americup 2021 (ante Colombia y Chile, el 27 y 30 de noviembre, por el Grupo A).

RUMBO A LA DOCTA. Allí jugará la Liga y la Selección (NA).

BUENOS AIRES (NA).- “La elección de los mismos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas”, se indicó en el comunicado.

No obstante, previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinete.

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, afirmó Fabián Borro, presidente de la CABB.

El dirigente agradeció a todas las ciudades que mostraron interés en organizar las “burbujas” y precisó que todas ellas “siguen en carrera para ser anfitriones de las siguientes fases en 2021, en la etapa de la Liga Nacional”.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro y expresó que “es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino”.
En Córdoba capital hay dos hoteles propuestos (Holiday Inn y Quorum), el “Sandrín” como estadio central para los partidos, pero varias canchas más para entrenamientos (Atenas, el Polideportivo “Cerutti” y el Polideportivo “General Paz”), más obviamente toda la estructura sanitaria de una ciudad importante.

En el caso de Villa Carlos Paz, el hotel sería uno solo (el Eleton) y el estadio central “Arena”, con aire acondicionado, donde Atenas disputó varios partidos durante la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.