Cooperativistas marchan por la continuidad de programas

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se volcará hoy a las calles del centro porteño para reclamar por la “continuidad de los programas públicos” de construcción de viviendas que realizan las cooperativas en todo el territorio nacional.

El punto de concentración inicial será el cruce de la Avenida Belgrano y Lima a las 10:30, y desde allí marcharán primero hacia el Ministerio de Desarollo Social, luego pasarán por la Secretaría de Vivienda de la Nación (Diagonal Norte y Esmeralda) y culminarán su recorrido frente al Ministerio de Trabajo.

Se sumarán al reclamo, que lleva la consigna “Cooperativas en Defensa del Trabajo, por más Obras y Contra el Tarifazo”, organizaciones gremiales como la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, el sindicato de Curtidores y los gráficos bonaerenses.

En diálogo con NA, el presidente de la CNCT, Christian Miño, advirtió que hay más de 35 mil cooperativistas de la construcción que prestaban servicios como proveedores del Estado cuyas fuentes de trabajo “corren peligro” debido a la suspensión de los “certificados de obra”.

“En el interior estos programas son muy importantes porque es la única actividad económica que tienen esas cooperativas. Además, los haberes que están percibiendo están muy desactualizados”, explicó.

En función de esta problemática, según informaron los organizadores de la jornada de protesta, se presentarán “petitorios” en los Institutos Provinciales de Viviendas de todo el país.

Además de solicitar la continuidad de los programas de viviendas, los cooperativistas exigen la suba a 5 mil pesos de los haberes del programa Argentina Trabaja, la “inmediata” suspensión de los aumentos de tarifas de servicios públicos; y la inclusión de cooperativas como proveedores del Estado.