Convocatoria a los gremios estatales

“Vamos a reforzar el salario y es la decisión, octubre, noviembre, diciembre, con alguna herramienta de fortalecimiento del salario”, dijo el gobernador Gustavo Melella, advirtiendo que “no haremos locuras”.

RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, comunicó que para este jueves fueron convocados por Juan Cherañuk, representante paritario del Ejecutivo provincial, a un encuentro en el Centro Cultural Walter Buscemi de ésta ciudad.

La convocatoria del Gobierno surge del pedido que hizo el gremio con carácter de urgente para comenzar a delinear una nueva recomposición salarial para este año, que complemente lo que ya fue acordado en las mesas salariales para los escalafones Seco y Húmedo.

Desde ATE indicaron que el encuentro se formalizará a las 14:00.

En tanto, desde el Gobierno se difundió una gacetilla oficial precisando que el viernes el gobernador Gustavo Melella recibirá a los sindicatos, aunque no precisa horario ni lugar dónde será el mismo, solamente aclara que será en Río Grande.

Sobre esta reunión convocada Melella dijo que “hay dos componentes que hoy destruyen el salario, tanto de un docente como de un policía, un médico, el de cualquier ciudadano: la inflación y los alquileres”.

El Gobernador indicó que “no vamos a hacer locuras. No vamos a prometer lo que no podemos o no vamos a prometer para después no cumplir o no pagar. Entonces, sí vamos a reforzar el salario y es la decisión, octubre, noviembre, diciembre, con alguna herramienta de fortalecimiento del salario más otras medidas que incluso plantearon algunos gremios”.

Melella reflexionó que “nadie puede desconocer que esta gestión inició y concretó el camino de la recomposición salarial y de derechos”, por lo que pidió a los distintos sectores “entender esta situación”.

Para cerrar, el mandatario subrayó que “tenemos que ver cómo entre todos podemos sostener esta situación y cómo entre todos tratamos de salir adelante, cuando hay cuestiones que exceden a una provincia o a un municipio, porque el proceso inflacionario es una cuestión que no maneja una provincia, incluso a veces hasta a la Nación la supera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *