Convocan a concurso para incluir artículos sobre educación en Wikipedia

Compartí en tus redes!

Capítulos locales y grupos de personas usuarias del movimiento Wikimedia de América Latina y el Caribe organizan con apoyo del programa de Educación de la Fundación Wikimedia un concurso para crear y mejorar contenido en Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet, sobre educación y pedagogías en Latinoamérica. Wiki por la Educación comienza hoy, 24 de agosto, y se podrá participar hasta el 24 de octubre de 2021.

El evento es gratuito y está destinado a docentes, investigadores e investigadoras, y a todo el público en general que se encuentre interesado en la temática. Además, cuenta con tarjetas Amazon de USD 100, USD 75 y USD 50 como premios.

“Wikipedia es una herramienta que se encuentra disponible para que estudiantes de todo el mundo puedan investigar, aportar y construir conocimiento desde sus propios contextos y en su propias lenguas”, afirma Luisina Ferrante, encargada de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina. En tal sentido, “este concurso se propone acompañar en la región a educadores, estudiantes e instituciones en el proceso de editar y ser parte de los proyectos Wikimedia desde una perspectiva pedagógica”, agrega.

Para inscribirse al concurso y también para leer en detalle las bases y condiciones de participación, se puede visitar la siguiente página: Concurso Wiki por la Educación: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikiconcurso/WikiPorLaEducaci%C3%B3n_Latinoam%C3%A9rica_y_el_Caribe

Más información:

Wikimedia Argentina es la asociación civil afiliada a la Fundación Wikimedia en Argentina. Fundada en 2007, tiene por objetivo la realización de programas e iniciativas que den a conocer y promuevan el uso y la participación de la ciudadanía en los proyectos Wikimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *