Contra las falsas noticias

Gustavo Melella dijo que se debe ser responsable con lo que se informa sobre lo que sucede en el incendio forestal. Indicó que son 7 mil las hectáreas afectadas y que “no ocultamos nada” de lo que ocurre.

RIO GRANDE.- “Hay que dejar a la gente de Manejo del Fuego hacer lo que tienen que hacer, nosotros estamos para acompañar. Recursos no faltan y no van a faltar”, así lo aseguró el gobernador Gustavo Melella, al referirse a la situación que se vive en torno al incendio que sucede en la Reserva Corazón de la Isla, el cual ingresa a su segunda semana.

El mandatario indicó que “es un incendio muy complejo en un lugar muy complejo con difícil acceso, donde el viento cambia permanentemente. Nosotros no ocultamos nada. Desde el primer momento los brigadistas vienen trabajando, con el plan nacional de Manejo del Fuego, con un hidroavión que ha traído el Gobierno, dos que hemos alquilado nosotros, dos helicópteros, esta semana llega uno más, estamos en búsqueda de otro avión para aportar. Se viene haciendo lo máximo, a todos nos duele, son 7 mil hectáreas afectadas”.

Subrayó que “hubo muchísimas cosas en el medio, muchas falsas noticias. Tenemos que ser responsables, pasa lo mismo que pasó en la pandemia: Algunos alertan, algunos especulan políticamente, algunos generan falsas noticias. Que es complicado, sí es complicado, que corremos riesgos de perder alguna infraestructura, corremos riesgo, y esto lo sabemos todos, se trabaja para que eso no suceda. Esto está sucediendo en todo el mundo”.

El Gobernador ironizó que “ahora todos nos convertimos en especialistas en fuego, somos todos técnicos, en el covid todos éramos especialistas en infectología, ahora somos todos especialistas en el manejo del fuego. Hay que dejar a la gente de Manejo del Fuego hacer lo que tienen que hacer, nosotros estamos para acompañar, recursos no faltan y no van a faltar”.

Melella subrayó: “Insisto, la situación es compleja, se ha hecho el máximo esfuerzo y se sigue haciendo, y se van a poner todos los recursos necesarios. Hay una cuestión que es climática y contra eso no podemos. Esto a algunos les gustará a otros no les gustará, yo no tengo problema que digan lo que quieran de mí, pero respetemos a los que están trabajando”.

Sobre lo que se está haciendo en el Corazón de la Isla, el Gobernador reveló que “lo que dicen los de Manejo del Fuego es que estos fuegos duran meses. Duran meses en Córdoba, duran meses en La Pampa, en todos lados, se controla, que es lo principal, pero después viene un control de lo que ellos llaman guarda de cenizas que eso es lo que dura más tiempo”.

Y agregó que “nuestro deseo es que esto se termine cuanto antes, como todos los fueguinos. Se han hecho cortafuegos inmensos, y con el viento que hay lo supera, el viento es terrible y se comporta distinto en ese lugar a como se comporta en Tolhuin o en Río Grande”.

Proyecto de ley

El gobernador Gustavo Melella informó que “estamos presentando un proyecto de ley en la Legislatura para que del presupuesto del año que viene un porcentaje del presupuesto del Ejecutivo, de la Legislatura, del presupuesto del Tribunal de Cuentas, del Fiscal de Estado, de la Justicia, se destine a la compra de equipamiento de insumos que necesitamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *