Continuidad a temas de industria

COMPARTIR

Tras una nueva reunión de Comisión de Seguimiento de la Industria, el legislador Federico Sciurano propuso la continuidad en la Comisión 3, relativa a temas de Industria, entre otros.

USHUAIA.- Después de un mes y medio de trabajo en el marco de la comisión de Economía “creo que es importante dar continuidad a los temas que se tratan y que impactan fuertemente. Por eso propuse que la comisión especial de seguimiento del tema industrial tenga continuidad en la Comisión de Industria, sobre todo entendiendo que la semana que viene tendremos la presentación del presupuesto provincial para tratar en la Comisión 2 que es un tema muy complejo, y que hay que abordar con mucha profundidad”, manifestó Sciurano.

El referente radical dijo: “la Comisión de Seguimiento de la Industria vizualizó situaciones muy importantes para el sector en la provincia y por unanimidad los legisladores consideramos que su tratamiento siga en el contexto de la Comisión 3, que es la que aborda temas de industria y cuya presidenta es Mónica Acosta”.

Destacó: “el trabajo en la comisión especial de seguimiento visibiliza las problemáticas y ayuda en su resolución” y se refirió a las reuniones que mantuvieron miércoles y jueves con funcionarios de gobierno, trabajadores de Ambassador Fueguina.

“Lo interesante es que convocamos distintos actores de la actividad para cada temática. En el caso de Ambassador, ese circuito se cerraría el miércoles escuchando a los representantes de la firma y funcionarios del gobierno, pero lamentablemente los representantes y ni siquiera respondieron”, afirmó Sciurano.

En relación con este tema el dijo que, “hoy recibimos a la UOM Ushuaia personificada por Marcelo Castronuovo, que se refirió al tema de Ambassador y dijo que la empresa está interesada en la propuesta de BGH y de Newsan, y que este año los empleados vienen cobrando los ATP de Nación. También manifestó estar en contacto con las autoridades de la empresa”.

Finalmente, habló el secretario de Industria Juan Ignacio García, que tuvo una “muy buena presentación, muy sólida y adecuada a la solicitud hecha por la Legislatura”.

“Claramente el punto que necesita la atención adecuada e inmediata es la prórroga del sub régimen industrial”, finalizó Sciurano.