Continúan los eventos en el Club Los Ñires

COMPARTIR

El lunes pasado se disputó el 6° Torneo Entrenamiento 2021, el evento contó con 19 participantes bajo un sistema suizo a 5 rondas con un tiempo de reflexión de 10 minutos más 3 segundos de incremento. El torneo se jugó en instalaciones del Club Social y Deportivo Los Ñires, Perito Moreno 144, donde los nuevos alumnos tienen la oportunidad de medir fuerzas contra jugadores experimentados.

RIO GRANDE.-  En la primera ronda la sorpresa fue Jazmín Donda quien consiguió una importante victoria ante Fernando Gallardo gracias a una cuidadosa técnica, en la segunda ronda Tomás Foschiatti superó a Yanacón en un complicado medio juego con golpes tácticos de ambos jugadores mientras Leandro Frutos ganaba ante Estefanía Amarilla en un final con alfil de ventaja, no pudo administrar sus 10 minutos de juego Sebastián Cruz ante Santiago Borbea quien en posición igualada cayó por tiempo en una gran partida.

En la tercera ronda Santiago impuso su mejor cálculo en posiciones complicadas contra Tomás, Frutos se impuso ante Nazareno Mazola y el duelo Antonio Yanacón versus Salvador Almirón fue para Antonio tras llegar al final con clara ventaja.

En la cuarta ronda Santiago destruye el flanco de dama de Frutos logrando entrar con ambas torres en séptima fila logrando redes de mate ganadoras, Tomás y Salvador ganan sus partidas ante Sebastián y Nazareno, en la quinta y última ronda 5 jugadores llegaban con 3 unidades detrás del líder Santiago Borbea con 4 victorias, en el cuarto tablero Frutos triunfa ante Yanacón, y Gallardo cede el punto ante Tomás tras omitir la respuesta correcta en un golpe táctico sobre la columna b, Almirón llega a un medio juego complicado contra Santiago quien ofrece empate que fue aceptado por Salvador tras varios minutos de evaluación de la posición.

El torneo fue para Santiago Borbea con 4 victorias y 1 empate, luego siguieron Leandro Frutos y Tomás Foschiatti ambos con 4 victorias, con el segundo sistema de desempate bucholz fide a favor de Leandro (en el primer sistema empataron con igual performance), en cuarta posición quedó Salvador Almirón con 3,5 unidades y luego Antonio Yanacón con 3 puntos. La mejor dama del evento fue Jazmín Donda con 2,5 puntos seguida por Julieta Bontes, Estefanía Amarilla y Ludmila Lobo todas con 2 unidades.

VII Torneo Entrenamiento 2021

El sábado 13 de marzo se juega el VII Torneo Entrenamiento 2021, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Los Ñires, el evento dará comienzo a las 17:00, bajo un sistema suizo a 5 rondas y tendrá un tiempo de reflexión de 15 minutos más 10 segundos de incremento, todas las mesas con relojes digitales. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta minutos antes del inicio del torneo.

Link Torneo VI Entrenamiento 2021: https://chess-results.com/tnr552010.aspx?lan=2&art=1&rd=5&turdet=YES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *