Sigue dañando la naturaleza el incendio forestal en el centro de la isla de la provincia. La superficie afectada se estima en 6500 hectáreas.
TOLHUIN.– Mientras se sigue monitoreando el perímetro y afianzando las líneas de defensa, los brigadistas que se encuentran afectados al operativo directo, son más de 70 combatientes que trabajan con equipos de bombeo, 3 maquinarias pesadas.
En la medida que la meteorología lo permita, se hará uso de los 2 helicópteros y un avión hidrante. Del personal que se encuentra activo, 50 brigadistas están desplazados en la zona de línea de fuego. Desde la víspera se intenta trabajar en la zona de la cabeza del incendio con tres retroexcavadoras acompañadas con grupos de brigadistas.
En cuanto al pronóstico, se espera viento del oeste entre 10-20 km/h y una atenuación del viento por la tarde. La situación ha variado, con estabilidad atmosférica y con mucho humo en la región.
Se ha dispuesto dos unidades de Bomberos Voluntarios en la zona de La Rinconada en forma preventiva resguardando las estructuras y el resto de las unidades forestales están desplazadas en la zona de fuego.
Durante los próximos días, personal del gobierno provincial en conjunto con otras asociaciones e instituciones medioambientales continuará realizando recorridas de control y concientización en sitios habilitados y senderos para promover el cumplimiento de la prohibición de hacer fuego que rige en toda provincia, contándose con la colaboración de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.
Videos e imágenes compartidas en facebook