Construyen cuatro corazones gigantes

Mujeres Voluntarias de Río Grande que colaboran con la Fundación Garrahan reunieron los materiales para la construcción de cuatro contenedores de tapitas plásticas,corazones gigantes, que serán colocados en diferentes puntos de la ciudad. La mano de obra es donada por herreros locales.

El Corazón Solidario de Ushuaia para la Fundación Garrahan.

RÍO GRANDE.- Con la intención de facilitar el acopio de tapitas plásticas para donar al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, un grupo de voluntarias consiguió los materiales y la mano de obra para construir cuatro corazones gigantes de hierro, que serán instalados en diferentes lugares de la ciudad.
Mónica Becerra, referente de la Fundación Garrahan, indicó que la agrupación Mujeres Voluntarias de Río Grande está ultimando los detalles finales con la Empresa Total Austral, Autosur Río Grande y el Municipio local, “que ya nos aportaron los materiales para poder contar con cuatro Corazones Gigantes”.
Según explicó Becerra, dos de los depósitos de hierro con forma de corazón serán construidos por un herrero de la ciudad y los otros dos serán fabricados por herreros de la Municipalidad de Río Grande.
La referente de la Fundación Garrahan detalló que “dos de estos corazones serán diseñados por el Herrero Raúl ‘Mañoso’ Vargas, quien pone a disposición su taller y sus manos solidarias. Los otros serán construidos por los herreros del Municipio de Río Grande”.
Hace pocos meses, Ushuaia instaló su primer corazón solidario en la plaza Bomberos Voluntarios y ya son muchas ciudades del país la que ya cuentan con estos depósitos que hacen más fácil y visible el acopio.
“Queremos que nuestra ciudad tenga muchos corazones en distintos puntos por esto invitamos a las empresas que se quieran sumar será de mucha ayuda para el Programa de Reciclado”, dijo Becerra.

Primera juntada del año
En Río Grande, la Primera Juntada Solidaria del año se realizará el sábado 5 de mayo y el acopio se concentrará en el cuartel de Bomberos Voluntarios del barrio Perón.
Además de tapitas plásticas, se recibirá papel en desuso, latas de aluminio, CDs, DVDs y llaves de bronce, por lo que se solicita a las personas que dispongan de este material que lo reserven en sus hogares hasta el momento de la juntada, ya que todas las donaciones se enviarán a Buenos Aires.
Como siempre, ese día colaborarán alumnos de la Escuela EPEIM, los Scouts de Chen Haitken, Petroleros Privados, YPF, Total Austral, OSDE, el Municipio de Río Grande; en tanto que ya fue confirmada la valiosa colaboración de la Empresa Oro Negro que donará el transporte de todo lo juntado hacia la ciudad de Buenos Aires.
Finalmente Mónica Becerra agradeció a la Empresa Logística Antártica “por todo su acompañamiento durante un año para el acopio de las donaciones. También al Poder Judicial de Tierra del Fuego que ya tiene para entregarnos papeles triturados en cantidad”.