Construcción de la Base Antártica Conjunta Petrel

Tandanor publicó el progreso de la ambiciosa construcción en la isla de Dundee: la Base Antártica Conjunta Petrel. La obra comenzó con la instalación de barrillas roscadas zincadas, un tratamiento especial con zinc, cuidadosamente emplazadas en el permafrost (hielo permanente). Esta técnica asegura una base sólida y duradera en el desafiante entorno del hielo permanente.

USHUAIA.- Los elementos de la infraestructura y superestructura de la base de acero galvanizado para resistir el clima extremo, fabricados en Tandanor, incluyen las siguientes piezas:

Cruces: Se insertan sobre las varillas en un total de 65 toneladas

Fustes: Son columnas que se apoyan en las cruces, un total 27.6 toneladas.

Trípodes: El soporte final sobre el cual se colocará el módulo de servicios, con un peso total de 36 toneladas.

Tecnología y resistencia: Cada elemento ha sido diseñado para soportar las condiciones más extremas asegurando la longevidad y eficiencia de la base.

En la construcción se usa una técnica que asegura una base sólida y duradera en el desafiante entorno del hielo permanente.

Desde Tandanor aseguraron que, “con cada componente en su lugar, nos acercamos a completar este hito de ingeniería y exploración”, y subrayaron que “este es un esfuerzo conjunto que demuestra capacidad, compromiso y tenacidad de nuestro equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *