Consejos de la CNRT por viajes de egresados

Para garantizar la seguridad de los viajes grupales estudiantiles, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, recuerda a la ciudadanía la posibilidad de solicitar un control del estado de los micros y de los conductores antes de la salida del viaje.   

BUENOS AIRES.- Pueden solicitar una fiscalización anticipada los coordinadores de viajes de egresados, los padres de los alumnos o autoridades del establecimiento educativo a través de la web control.cnrt.gob.ar o llamando al número gratuito 0800-333-0300. En este control, la CNRT verifica que tanto los vehículos como los conductores cumplan con los estándares establecidos para la prestación del servicio y estén en condiciones para circular.

Se constatan, así, las medidas de seguridad de los vehículos, controlando toda la documentación obligatoria de la unidad y de la empresa, y al personal de conducción se le realizan test de alcoholemia y sustancias, para garantizar la tranquilidad de los padres y contribuir a la seguridad vial en general. El plazo para solicitar la fiscalización es de siete días previos al viaje en la Ciudad de Buenos Aires y 10 días en las provincias.

En lo que va del año, en las 48 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas que la CNRT tiene en todo el país, ya se realizaron 295 pedidos de fiscalización y quedan aún por hacer unos 111 controles que ya se encuentran programados y confirmados incluso hasta los primeros días del mes de noviembre.

¿Qué se controla?

-Conductores

-Vigencia de la licencia profesional Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)

-Descanso correspondiente de 12 horas entre servicios a través de sus libretas de trabajo

-Alcoholemia y sustancias

-Micro

-Verificación de documentación, habilitación de la unidad y vigencia

-Revisión Técnica Obligatoria: vigencia de la última RTO y que cumpla con los requisitos de seguridad y su funcionamiento

-Elementos de seguridad: cinturones de seguridad de todos los asientos, extintores, martillos rompecristales, y funcionamiento del depresor de la puerta, tacógrafo y de la alerta sonora por exceso de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *