Confusa situación en torno a la venta de terrenos: ya se presentaron denuncias en sede judicial

Un grupo de personas asegura haber adquirido terrenos a Moliterno Emprendimientos Inmobiliarios, en algunos casos hace cuatro años, pero que aún no cuentan con la tierra en su poder. Los empresarios les aseguraron que se las entregarán a fin de año y que la demora se debió a que la empresa encargada de las obras de infraestructura no cumplió con los parámetros técnicos exigidos y tuvieron que rehacer todo el tendido de agua y cloaca.

RIO GRANDE.- Un grupo de personas que aseguran haber adquirido lotes de una urbanización de Chacra VIII, denunciaron públicamente a los propietarios de la inmobiliaria Moliterno Emprendimientos Inmobiliarios porque a pesar de haber cancelado sus obligaciones, aún no les fueron entregadas las tierras.

Pilar, una de las damnificadas, reclamó airadamente porque “yo tengo un hijo que hace dos años, en junio de 2016, compró un terreno ahí. Lo pagó al contado por el valor total, le hicieron un contrato de reserva y compra donde la inmobiliaria se comprometía a entregar antes del 31 de diciembre de 2016”.

“Pasaron dos años, llegó la fecha de entrega y no se lo dieron. Siempre le decían que en 30 o 60 días se lo iban a entregar. Siempre había excusas. Mi hijo empezó a ir a reclamar y un día se encuentra con un grupo en la inmobiliaria que reclamaba lo mismo, había incluso gente que estaba esperando hace cuatro años”, develó.

Ante esa situación, la mujer contó que “se hizo una denuncia en Defensa al Consumidor, esta gente se presenta en las audiencias y se comprometen a entregar los terrenos en 60 días, que se cumplieron hace poco. El tema es que pasa el tiempo y los terrenos siguen sin servicios y sin ser entregados”.

“Nosotros hicimos una denuncia por presunta estafa. Sé que mucha gente también acudió al mismo abogado para hacer denuncias”, precisó y a su vez, detalló que los terrenos están ubicados “entre barrio Aeropuerto y Chacra XII”.

A su vez, detalló que “en su momento, mi hijo pagó unos 250 mil pesos de contado, son terrenos de más de 300 metros cuadrados, son terrenos grandes. Mi hijo está muy preocupado por esta situación porque, además, no le dieron boleto de compra venta sino recibo por 200 mil pesos, menos de lo que pagó”.

“En Moliterno hablamos con Claudio Chaer y Guillermo Baracchi. En el caso de mi hijo tenemos toda la documentación para dar fe de lo que estamos denunciando. La situación es grave porque hay más de 150 familias que están reclamando con urgencia para que les entreguen los terrenos”, enfatizó.

El descargo

El propio Guillermo Baracchi dio la cara y tras reunirse con los daminificados, les aseguró que en diciembre de este año se les entregarán los terrenos del loteo de 429 predios que, según expresó el empresario, se vio demorada porque tuvieron que rehacer las obras de infraestructura.

“Empezamos las obras y tuvimos un inconveniente porque la empresa de infraestructura a la que le pagamos la obra, enterró los caños por debajo de las medidas establecidas. Obras Sanitarias hizo el control, paró las obras y tuvimos que levantar toda la cañería. Ese proyecto nos llevó un año y medio”, explicó.

Además, precisó que “teníamos un contador que nos sugirió hacer una convocatoria de acreedores, cosa a la que nos opusimos. Con mi socio nos propusimos terminar la obra y eso vamos a hacer”.

“No queremos perjudicar más a la gente. Hay gente que nos está esperando desde 2014 y a fines de 2015 teníamos que terminar las obras. En ese lapso fuimos haciendo los trabajos principales y después sucedió lo que conté”, argumentó.

Asimismo, expresó: “Hay gente que nos dicen que los estafamos. Si los hubiésemos estafado no estaríamos acá, dando la cara. La gente nos puede ver todos los días en nuestra oficina desde las 9 de la mañana”.

“Nosotros fuimos estafados por una empresa que hizo la obra, iniciaremos las acciones legales cuando todo esto se termine. No quiero decir cuál es la empresa que hizo la obra, prefiero mantenerlo en resguardo, pero es una empresa que hace servicios de infraestructura”, advirtió.