Confirman la toma de juramento de los nuevos jueces y la aceptación de renuncia de Aguirre

Hoy jurarán el nuevo juez Electoral y el juez del Tribunal de Juicio de Ushuaia. En Río Grande, será el jueves la jura de los nuevos jueces para el Juzgado de Ejecución, el Tribunal de Juicio y del fuero Civil y Comercial.
USHUAIA.- Hoy a las 14:00, en el salón de actos “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia, la juez María del Carmen Battaini tomará juramento al doctor Isidoro José Mario Aramburu como juez Electoral, y al doctor Rodolfo Raúl Andrés Bembihy Videla como juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal.

El jueves, la jueza Battaini encabezará el acto de jura de solamente tres jueces seleccionados para el Distrito Río Grande, ya que se confirmó que Oscar Aguirre decidió no asumir el cargo para el cual había sido propuesto, por acordada del Consejo de la Magistratura.

A las 14:00, en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones de Río Grande jurarán el doctor Horacio David Boccardo como juez Civil y Comercial 1; el doctor Sergio Manuel Dieguez como juez de Ejecución y el doctor Eduardo López como juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal.
Renuncia aceptada

Ayer, reunidos en Acuerdo, los jueces María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, firmaron la Acordada 112/2016 en la que dejaron asentada la aceptación de la renuncia presentada por el doctor Oscar Isidro Aguirre al cargo de juez de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte.

En la declinación, recibida en la secretaría de Superintendencia y Administración el día 3 de octubre mediante nota, el Doctor Aguirre argumentó razones estrictamente personales. El abogado había sido designado por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada Nº 91/16, -luego de haber sido electo por el Consejo de la Magistratura- y debía asumir esa función a partir del juramento y toma de posesión respectiva, en el acto previsto para el próximo jueves 6 de octubre.

Los jueces del Superior Tribunal solicitaron además al Consejo de la Magistratura el llamado a concurso para cubrir ese cargo vacante.