Conductor alcoholizado volcó su auto mientras intentaba estacionarlo

USHUAIA.- Un joven protagonizó un violento siniestro vial que si bien no arrojó consecuencias físicas para su persona, el mismo fue detenido por la policía luego de que se constatara que manejaba en estado de ebriedad.

El hecho se produjo a las 5:45 en momentos que Cristian Neira Ozomek (25) guiaba un automóvil Volkswagen, modelo Fox, patente LGM 897, color negro en inmediaciones de calle Don Bosco. Según informó la policía, en momentos que intentaba estacionar perdió el control del rodado y tras impactar contra una caja repetidora de telefonía el rodado subió a la vereda y luego terminó volcado sobre calle Solís.

Inmediatamente se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Primera que se encuentra a tan solo dos cuadras de donde se registró el episodio. Los mismos solicitaron la presencia de los bomberos voluntarios del Cuartel Central debido a que el automóvil estaba perdiendo combustibles y fluidos inflamables que podían derivar en siniestro mayor.

Además, los bomberos se abocaron a asistir a Neira Ozomek quien fue trasladado preventivamente al Hospital Regional Ushuaia donde se constató que no presentaba lesiones. No obstante se le practicó el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo.

Por esta razón el personal de la Comisaría Primera, una vez que se constató que no presentaba lesiones, procedieron a la detención del joven por haber cometido una contravención al edicto policial 1/59 que versa sobre ebriedad y otras intoxicaciones.

Cabe señalar que en el lugar se procedió a labrar las actuaciones de rigor junto a personal de Policía Científica quienes realizaron los peritajes que determinaron la mecánica del accidente.

Los bomberos en maniobra de poner en posición el automóvil para poder ser trasladado en una grúa.