Tras haber logrado un consenso ATE llevó adelante las elecciones para renovar autoridades. A nivel provincial y en la ciudad de Río Grande se presentaron los actuales secretarios generales en lista única. Tolhuin fue el único distrito con dos espacios. Al cierre de la presente edición aún no se informaban oficialmente los resultados finales.
RIO GRANDE.- Tal como fue anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Tierra del Fuego, realizó el miércoles las elecciones para definir autoridades.
Luego de los trabajos llevados adelante por las diferentes comisiones, en el último tiempo se logró un consenso, tanto en la ciudad de Ushuaia, como en Río Grande, por lo que los comicios en ambos distritos contó con lista única, siendo la tradicional ‘Lista Azul’.
De esta forma, en Río Grande Felipe Concha junto a Violeta Santander fueron elegidos para un nuevo período al frente del gremio, en tanto que a nivel provincial, una situación similar ocurrió con Carlos Córdoba y Gladys Olivera.
Por otro lado, una situación diferente ocurrió en la localidad de Tolhuin, en la que se disputaron Vicente Garrighan por la Lista Azul y Hugo González por Lista Verde, dado a que no se logró un acuerdo como en el resto de la provincia.
Cabe destacar que al cierre de la presente edición, aún no se había informado de manera oficial los resultados de las elecciones, indicándose que se sufragó poco más de la mitad del padrón. Hay que tener en cuenta que los comicios finalizaban pasadas las 20:00, y la elección se desarrolló a nivel nacional, en la que ATE buscaba renovar autoridades en los 24 Consejos Directivos provinciales y de CABA, además de las 188 seccionales y la conducción de 81 Centros de Jubilados, por lo que los resultados podrían sufrir demoras.
En relación a las elecciones y haber logrado una lista de unidad, el actual secretario General de la ciudad de Río Grande, Felipe Concha sostuvo que “tenemos por delante seguir trabajando para la recuperación salarial de las y los trabajadores de Gobierno y de la municipalidad. También queremos seguir sumando servicios para todos ellos, por lo que queremos concretar el plan de viviendas y la apertura de nuestra propia farmacia y consultorios médicos”.
El gremialista también valoró que la nueva conducción “está integrada por muchas mujeres y muchos jóvenes”. Es por ello que desde la comisión directiva se buscará llevar adelante trabajos de capacitaciones para los nuevos integrantes del gremio, dado a que “ellos son el futuro de ATE”. Asimismo, agregó que “queremos que vengan con nuevas ideas y proyectos para que sean debatidos en la comisión directiva”.
Felipe Concha indicó que otro punto a concretar antes de fin de año es poner en vigencia el 100% de los articulados del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para la administración provincial y comenzar a delinear el Convenio Colectivo de Trabajo para el Municipio de Río Grande, sobre lo cual se ha presentado un proyecto marco, que será analizado y debatido por los paritarios del gremio.