Con máscaras y pancartas, docentes secundarios salen durante los recreos a protestar a la calle

La nueva modalidad de protesta la implementaron ayer por la mañana los trabajadores de varios establecimientos secundarios y continuó por la tarde. Protestan por la baja de auxiliares administrativos, congelamiento de salarios y falta de titularizaciones.

Protesta con máscaras en el Polivalente de Arte.

RÍO GRANDE.- En las puertas del Centro Polivalente de Arte se realizó ayer por la mañana un corte de la Avenida Prefectura Naval. Docentes de la institución salieron masivamente a la calle en el recreo de las 10.35 para protestar con carteles y máscaras improvisadas en alusión al Gobierno provincial.

Algo similar ocurrió al mismo tiempo en el Colegio Soberanía Nacional, a pocas cuadras, también sobre Prefectura, donde salieron con carteles y pancartas. Y se extendió con el correr de las horas a varios establecimientos secundarios de la ciudad, entre ellos el Colegio Guevara y el Padre Zink cuyos docentes protestaron juntos.

Los trabajadores reclaman por la baja del personal auxiliar administrativo docente, congelamiento de salarios, falta de titularizaciones y cambios en el régimen jubilatorio; entre otros puntos.

Franco Tomasevich, secretario Gremial de SUTEF, señaló que “nos anoticiamos de un dictamen del 21 de septiembre de Legal y Técnica en el cual comenzaría a regir a partir del 1 de octubre, todavía no se dan de baja pero se produciría a partir del primero de octubre la baja de auxiliares administrativos suplentes de todos los colegios de la provincia”.

En ese sentido –agregó- que “surge la iniciativa de algunos colegios de querer manifestarse con estos compañeros”. “Sabemos que en el caso de Río Grande hay por lo menos 17 en los CENS, pero no tenemos específicamente el número, en Ushuaia ya se notificaron y se darían de baja el primero de octubre”.

“Supuestamente en el dictamen detalla que por determinada característica de ese cargo se los debería dar de baja, esto totalmente en contra de cualquier normativa”, agregó.

Tomasevich consideró que “esto está dentro de un gran ajuste que viene dándose en Educación, nosotros debemos estar en alerta no solo por los auxiliares administrativos, sino por todos los cargos, porque si se atacó a los auxiliares suplentes, se puede atacar a los interinos”.

Y remarcó que “el auxiliar suplente realiza tareas administrativas, relacionadas con la administración de los colegios, manejo de información, de docentes y alumnos. A los que se atacan son únicamente a los que están dentro de los colegios”.

El dirigente señaló que “ya están comenzando a surgir reacciones de los colegios respecto de esto, una iniciativa que surge del Polivalente de Arte es salir en los recreos que no están dentro de sus horas cátedra, entonces la intención es salir a manifestarse durante ese lapso que son 10 minutos para mostrar el descontento”.

“La misma modalidad de protesta se replicará en varios colegios más”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *