Con la mira en Palmeiras, Almirón paró un equipo sin Barco

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, paró ayer un equipo sin el juvenil Valentín Barco, una de las figuras de los últimos meses y con Lucas Janson en la ofensiva, con la mira puesta en el partido del próximo jueves ante Palmeiras por la ida de la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES (TELAM).- En la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, el once que alineó el técnico fue con Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson. Luego entraron Darío Benedetto por Janson y Exequiel Zeballos por Advíncula.

Si hoy se repite esta formación, serían tres los cambios con respecto al equipo que viene de empatar ante Lanús 1 a 1 el sábado último por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional: Blondel por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por el “Colo” Barco y Advíncula por Exequiel Zeballos.

Sin dudas, la ausencia del volante de 19 años, un mimado por los hinchas y que fue el futbolista más destacado en el “Xeneize” en los últimos tres meses, llamó la atención del “mundo Boca” y fue la noticia de la mañana en Ezeiza.

La otra variante de esta ayer fue la de Blondel por el “Chelo” Weigandt, que no jugó bien el fin de semana pasado ante el equipo del sur.

Por lo que mostró desde su llegada a Boca, el 10 de abril, Almirón es un técnico que siempre se reserva una variante de último momento. A veces cambia horas antes de los partidos, por eso hay que ver qué pasa de acá al jueves, si mantiene la alineación que paró esta mañana.

Lo que está confirmado es que el técnico piensa en jugar con línea de cuatro defensores, aunque en los dos partidos ante Racing por cuartos de final lo había echo con una línea de cinco en el sector defensivo. Eso es lo que paró ayer con los futbolistas que no estuvieron en el empate ante Lanús -y que jugarán en su mayoría el próximo jueves ante el conjunto paulista- y repitió esta mañana.

“Habrá que ver con qué esquema jugamos. Ellos lo hacen siempre con cuatro en el medio”, declaró el técnico en la conferencia después de la igualdad ante el “Granate”.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy desde las 9 en Ezeiza y luego a la noche quedará concentrado en un hotel del barrio Monserrat.

El estadio será abierto a las 18:30, tres horas antes del comienzo del partido, y el operativo de seguridad contará con cerca de mil efectivos.

Boca juega de local en La Bombonera el próximo jueves ante Palmeiras, por el encuentro de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El desquite se programó para el jueves 5 de octubre, en el Allianz Parque de San Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *