Comienza un juicio por abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal dará inicio este lunes un juicio oral y no público a un hombre acusado de haber abusado de una joven de 15 años al momento de los hechos. Se le imputan tres hechos que ocurrieron en el transcurso del año 2016, en ésta ciudad.

El juicio se realizará en la sala de audiencias, sin acceso al público y con medidas de seguridad sanitarias.

USHUAIA.- El imputado llega al juicio en libertad y de acuerdo a lo que surgió de la causa, se trata del primo de la víctima, sin lazo sanguíneo. “Es hijo del hermano del esposo de la madre de la joven abusada que, al momento del hecho, tenía 15 años”, indicó el fiscal Fernando Ballester Bidau, a cargo de la causa.
Uno de los hechos habría ocurrido en la vivienda familiar de la víctima, por el que se lo acusa del delito de abuso sexual simple, mientras que el segundo habría tenido lugar en el domicilio del imputado, por el que se le endilga el delito de abuso sexual agravado, dado que el hombre “se encontraba a cargo de la guarda y educación de la víctima”.
En tanto, el tercer hecho habría ocurrido en el vehículo del hombre, en inmediaciones del camping municipal del barrio Andorra, bajo un contexto de amenaza hacia la víctima si no accedía a tener relaciones.
Para el fiscal Ballester Bidau, el imputado deberá responder por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual agravado.
El debate será presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con la vocalía de los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Raul Paderne.
En virtud de la pandemia del COVID-19, en la sala se dispondrán de paneles divisorios entre los magistrados del tribunal, para mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.