Comercios coordinan seguridad con la Policía

La reunión se llevó adelante, el martes a pedido los comerciantes con la Policía y el Gobierno provincial, para prevenir incidentes ante los próximos eventos como el recital de “La Renga”, el Encuentro Internacional de Motoviajeros y de Motorhomes.

USHUAIA.- Mientras la ciudad sigue recibiendo turistas y viajeros de todos los puntos cardinales del país que asistirán a eventos masivos el próximo fin de semana, la Cámara de Comercio local mantuvo una reunión con autoridades provinciales, con el objeto de evitar hechos delictivos y conocer los protocolos de actuación ante desbordes y posibles situaciones imprevistas.

Durante el encuentro, la policía informó que a partir de este jueves 23 se reforzará en las calles de la ciudad la presencia de los efectivos policiales, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad, y aclararon que hasta el momento no recibieron denuncias de hechos delictivos relacionados con las visitas de los públicos de estos eventos.

La fuerza de seguridad local también instó a llamar al 911 o al 101 en caso de alertar algún posible hecho delictivo y se comprometió a compartir, en un próximo encuentro con la Cámara, una serie de protocolos para disminuir riesgos ante la afluencia de grandes contingentes de personas.

De igual modo, sugirieron algunas buenas prácticas para evitar delitos en los comercios, como por ejemplo, no exponer innecesariamente elementos de valor; respetar y limitar aforos en los comercios para evitar la sobrepoblación dentro de los locales; no publicar y difundir videos en las redes sociales de hechos delictivos antes de que intervenga la policía y evitar compartir información falsa que genere un clima de inseguridad sin motivo alguno.

Por último, desde la Cámara se aprovechó la oportunidad para plantear la preocupación por el incremento de la venta ambulante ante la llegada de estos públicos masivos.

Cabe recordar que la semana pasada, profesionales de Defensa Civil Municipal presentaron el plan de contingencia, el cual especifica la ubicación que tendrá el Comando de Operaciones de Emergencias (COE), las cámaras de seguridad, móviles de emergencias, puestos de atención para primeros auxilios, y las diferentes organizaciones que participarán del evento, como así también el material y recurso humano que trabajará en el lugar.

Según se informó la semana pasada, tanto el Gobierno provincial como el municipal, trabajan en forma coordinada para que la previa, la cobertura del espectáculo y la desconcentración, sean lo más armoniosa posible de modo que el evento sea recordado como una experiencia digna de repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *