Se trata de los autos abandonados que fueron compactados en fardos. La primera carga será de 500 toneladas que será llevada al continente. Habrá una segunda etapa con otras 500 toneladas más, informaron desde Medio Ambiente.
USHUAIA.- 22 contenedores que tienen una capacidad de 27 toneladas cada uno serán afectados para el traslado de la chatarra compactada en fardos, que fueron recolectados en el trabajo de limpieza encarado desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.
De esta forma, se avanza con el tratamiento de la chatarra para su disposición final que concluirá con la exportación al continente del material compactado en fardos.
En el predio ubicado junto al relleno sanitario, donde se realiza la compactación, comenzaron a cargarse los contenedores que serán luego depositados en el playón de la empresa que efectúa la logística para ser exportados. Aproximadamente cada contenedor puede llevar 37 fardos, que es el cálculo de volumen y peso para completar la carga máxima permitida.
“En esta primera carga que estamos realizando hay más de 500 toneladas de chatarra que estamos ordenando para sacar de la ciudad y de la provincia y, como hablamos con el ministro de Industria Ramiro Caballero, se trata de más de 500 toneladas de contaminación con la que estamos terminando, en un trabajo conjunto y constante”, dijo el secretario de Ambiente, Damián de Marco, quien siguió de cerca el trabajo de carga de los contenedores ubicados en el predio.
De Marco explicó que hay por lo menos 500 toneladas más para compactar y luego proceder a la carga y que continúan con los pasos legales para concretar la exportación y sanear ambientalmente, en materia de chatarra a la ciudad.
El funcionario confirmó, por otra parte, que continúa la labor para despejar de envases plásticos la ciudad, el tratamiento del vidrio y también de las cubiertas neumáticas.