Comenzaron las visitas guiadas a las fábricas

Compartí en tus redes!

Comenzaron las visitas guiadas enmarcadas en el programa “La Industria a Puertas Abiertas”, una propuesta que brinda la posibilidad a la gente de conocer nuestra industria desde adentro y su producción; y que es organizada por el Municipio a través de las Direcciones de Turismo y de Desarrollo Industrial.

RIO GRANDE.- La directora de Desarrollo Industrial del Municipio, Ing. María de los Ángeles González, explicó que se trata de un programa “pensado en el marco del Mes de la Industria. Las primeras empresas que visitamos junto a vecinos y vecinas fueron Río Chico y Métrica SRL, ambas fábricas pioneras en sus rubros”.

González indicó que “durante las visitas fuimos recibidos por los gerentes de planta y sus equipos técnicos, quienes nos explicaron parte de su historia, de sus procesos y los productos que allí fabrican”.

Sobre la fábrica Río Chico dijo que “inició sus actividades en Río Grande en el año 1978”, al tiempo que destacó que “esta empresa hoy en día alcanza a cubrir la totalidad de la demanda de productos plásticos para el agro, siendo líderes de ese mercado”.

Respecto a Métrica SRL, detalló que “es una empresa matricera PyME que inició sus actividades en el año 2005 y que surgió de la necesidad de poder contar con diseño y desarrollo de productos locales para ser brindados a empresas electrónicas de la ciudad. Desarrolla y produce mobiliarios para las líneas de producción de fábricas, dispositivos específicos en acero, aluminio, bronce u otros, y pallets para soldadura de placas electrónicas, entre otros”.

González enfatizó que “para defender nuestra industria y nuestro régimen de promoción industrial, primero tenemos que conocerla; por ello es tan importante hacer llegar esta oportunidad a la comunidad en general. Gran parte del crecimiento de nuestra ciudad vino acompañado históricamente del desarrollo industrial”.

Respecto a la convocatoria que tuvo hasta el momento el programa “La Industria a Puertas Abiertas”, la Directora de Desarrollo Industrial dijo que “los cupos se completaron exitosamente, lo que demuestra el gran interés de la comunidad por la industria de Río Grande”.

Los grupos de visitantes estuvieron compuestos por “estudiantes, amas de casa, adolescentes y trabajadores de diferentes rubros, quienes quedaron sorprendidos por el sistema tecnológico, de diseño y desarrollo con las que estas empresas cuentan”, informó.

La actividad continuará hasta el 24 de septiembre. “Aquellos que deseen más información e inscribirse para ser parte de las visitas guiadas deben ingresar a la página turismo.riogrande.gob.ar”, dijo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *