Comedor ‘La Dignidad’ solicita la colaboración de los riograndenses

Referentes del comedor ‘La Dignidad’ buscan personas, comercios o instituciones que brinden colaboración. Necesitan un freezer para poder mantener refrigerados los alimentos y que los mismos no pierdan la cadena de frío. Actualmente, el comedor brinda asistencia a más de 60 familias del sector de margen sur.

RIO GRANDE.- El comedor ‘La Dignidad’ que funciona en la zona de margen sur de Río Grande y que brinda asistencia entre 60 o 70 familias, continúa trabajando solidariamente.

Debido a la gran cantidad de familias a las que se asiste, como así también el pedido de nuevas personas para poder recibir un plato de comidas o una taza de leche, los integrantes del comedor deben contar con equipos de refrigeración para poder mantener la cadena de frío de la gran cantidad de mercadería que se utiliza.

Ante esta situación, el referente del comedor Marcelo Cáceres explicó que uno de los principales elementos que necesitan con urgencia, es un freezer o heladeras para poder almacenar los alimentos que reciben.

“Para nosotros es de suma urgencia la necesidad de poder conseguir un freezer o heladera para poder guardar los pollos que la provincia nos asiste y la verdura que nos donan, por lo que lo necesitamos con suma urgencia”, sostuvo el referente.

Cáceres indicó que comenzaron a realizar averiguaciones, pero se les hace imposible poder adquirir debido a los valores que se manejan en el mercado local.

“Es por eso que pedimos la colaboración de la gente, si tienen un freezer y lo quieran donar, a nosotros nos serviría”.

Por otro lado, el referente del comedor apeló a la colaboración de los comercios de la ciudad, “para poder adquirir un freezer en cuotas, porque para comprarlo es imposible”, agregó.

Sostuvo que el comedor, funciona actualmente durante los fines de semana, brindando una comida los días sábado a más de 60 familias, mediante el sistema de viandas para ser retiradas, “porque todavía estamos en construcción del comedor, que en muy poco tiempo ya vamos a estar inaugurando”.

Alrededor de entre 20 y 30 personas colaboran dentro del comedor, “son todos los que cobran un plan, ellos brindan ayuda y como somos muchos y no tenemos espacio, nos vamos rotando hasta que tengamos nuestro espacio definitivo”.

Explicó que los días jueves y viernes, un grupo de personas comienza con los trabajos para trozar el pollo, “y los días sábados, otro grupo para terminar de cocinar y comenzar a envasar las viandas y los días domingos para la leche para los más pequeños”.

Finalmente, explicó que hasta el momento, los únicos que colaboran con el comedor, son el gobierno de la provincia y diversos mercados y ferias con frutas y verduras. Todas las personas, instituciones o comercios que deseen colaborar, con mercadería o para lograr conseguir el freezer, se pueden comunicar telefónicamente al 2964-525884 (Cáceres) o a través de las redes sociales como ‘Comedor La Dignidad’ por Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *