El Comandante Héctor Aníbal Pappa asumió la jefatura del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional

La ceremonia de cambio de mando contó con la presencia del jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego” de la Gendarmería, Comandante Mayor Eduardo Rubén Macuglia; y del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien está a cargo del Poder Ejecutivo.RIO GRANDE.- El comandante Héctor Aníbal Pappa asumió la jefatura del Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional, en reemplazo del Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay, quien estuvo en ese cargo durante dos años y ahora tiene como nuevo destino de tareas la ciudad de Río Gallegos.

La ceremonia de cambio de mando se desarrollo en las instalaciones del gimnasio Carlos Margalot, la que contó con la presencia del jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego” de la Gendarmería, Comandante Mayor Eduardo Rubén Macuglia; y del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien está a cargo del Poder Ejecutivo.

El comandante Marín Lafay, confío en que su sucesor “sin lugar a dudas va a estar a la altura de las circunstancias y va a seguir con este trabajo arduo que hicimos en estos dos años” y dijo que se lleva un balance positivo de sus dos años de gestión al frente de la dependencia que la institución posee en Río Grande.

“La superioridad nos apoyó con recursos humanos que es lo que más escasea. También nos aportó móviles, municiones, chalecos antibalas”, dijo el comandante Marín Lafay, quien rescató que se logró el secuestro de 90 kilos de marihuana y tres kilos de cocaína en los procedimientos de lucha contra el narcotráfico en los que le tocó actuar a esta fuerza de seguridad.

Indicó además que se lleva la satisfacción de haber logrado mejorar las infraestructuras de Gendarmería en zonas como San Sebastián, Cullen y Radman, lo que permite que el personal, que es asignado en esos puestos, puedan residir de la manera más confortable posible los quince días que le toca estar allí.

Sobre las cosas pendientes, espera que pronto se pueda comenzar con la construcción de la sede propia del Escuadrón, teniendo en cuenta que poseen el predio de 11 de julio y Beauvoir, lugar donde un incendio destruyó las instalaciones hace unos años atrás.

Jefe entrante

Respecto de las expectativas del comandante Héctor Aníbal Pappa, quien asumió en la jefatura del Escuadrón, dijo que encara el cargo con “mucha responsabilidad de poder continuar con la tarea que durante dos años hizo quien me precedió”.

Sostuvo que seguirá con la política de mantener una muy buena relación con las demás fuerzas de seguridad que tienen asiento en Río Grande, siempre con el objetivo de trabajar “en pos de la comunidad”.

Autoridades

Entre las autoridades presentes en el acto, estuvo el cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers, el presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, el Fiscal Federal, Marcelo Rapoport y el Comisario Sergio Contreras, en representación de la Policía de la Provincia.

También lo hicieron el doctor José Claudio Canovas, director Provincial del Servicio Penitenciario, la comisario Roxana Romero, jefe de la subdelegación de la Policía Federal, el Capitán de IM Christian Gabriel De Gregori y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Roma Alancay, entre otros.

El comandante Héctor Aníbal Pappa y el comandante Alejandro Pablo Marín Lafay; en la ceremonia de cambio de mando.
El jefe saliente, Alejandro Pablo Marín Lafay tendrá nuevo destino en Río Gallegos. Ayer los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas le hicieron entrega de un reconocimiento.