Colegio recibe a Las Águilas en la gran final del Clausura

Este sábado, desde las 16, Club Colegio recibirá en la cancha “Gerardo Hiriart” la visita de Las Águilas en busca del título provincial del rugby fueguino.

USHUAIA (Fotos: Cristian González).- El dueño de casa quiere festejar por primera vez con el apoyo de su público ante un Fucsia que intentará aguar la fiesta.

La guinda más austral del mundo vive sus últimos instantes de la temporada. Tras una semana de impás debido a la presentación de Tierra del Fuego en el Seven de la República, el Torneo Clausura tendrá su definición más importante.

Será este sábado, a partir de las 16:00, en la cancha “Gerardo Hiriart” de Club Colegio donde el último antecedente trae alegrías para el dueño de casa ya que venció a su rival del fin de semana por la fase regular.

“Estamos recuperando jugadores importantes que vienen de lesiones como Fer Oblolz, Juan Pablo Marini y Nacho Ríos. Los vamos a esperar hasta última hora y luego de que lo evalúe el kinesiólogo tomaremos la decisión definitiva. Volvieron los chicos que viajaron para el Seven de la República asique las expectativas son altas”, comenzó diciendo Mario Saucedo, entrenador colegial, en exclusiva.

Y agregó: “Al margen de eso el equipo está bien, pensamos en que se nos puede dar el resultado, trabajamos muy duro todo el año. Sabemos a lo que nos enfrentamos, el peso de la historia, pero confiamos en el potencial que tenemos para lograr el objetivo”.

Es que Colegio nunca había llegado a una final en la máxima categoría. Vive el mejor momento y se ilusiona de la mano de un equipo sólido y contundente, basado en la calidad de Nicolás Leguizamón, la certeza de Jairo Rios y la velocidad de Francisco Magnelli, autor de un épico try ante el Ushuaia Rugby Club para alcanzar este cruce definitivo.

Por su parte, Bruno Pani, a cargo del elenco fucsia manifestó: “Estamos contentos y entusiasmados de poder disfrutar una fiesta del rugby. Es lo mejor que le puede pasar a un jugador vivir este tipo de partidos y hemos trabajado de forma íntegra con los dos planteles para potenciarnos”.

“Tenemos una intermedia invicta que nos nutre con su trabajo y esfuerzo para dar frutos en la Primera. Venimos creciendo, encontrando nuestro juego y con el plantel completo. Realmente disfrutando ya que es muy lindo jugar una final. Tratamos de transmitir toda la experiencia que cosechamos a lo largo de nuestra carrera para que los chicos puedan plasmarla en el campo. Llegamos bien, ansiosos por la espera, pero contentos”, cerró con entusiasmo el exjugador de Las Águilas.

La visita llega con la espina de haber perdido la final del Apertura ante el Ushuaia Rugby Club, pero con jugadores que empezaron a encontrar la sintonía en etapa de recambio, no sólo de cuerpo técnico sino también de plantel.

Un partidazo que quedará en la historia, pase lo que pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *