Colegio Haspen: Educación suspendió las actividades

COMPARTIR

Finalmente, después de dos días seguidos de sentada en el Colegio Haspen, se suspendieron las clases para adelantar la desratización. Desde el Ministerio de Educación

 

RIO GRANDE.- El lunes 11, los estudiantes de turno tarde, fueron a la clase de Educación Física y encontraron excremento de los roedores. De inmediato recurrieron al Centro de Estudiantes, que decidió dejar constancia dela situación en un acta.

Cerca de las 14 horas, los jóvenes estudiantes, ya habían organizado una sentada en el turno, como protesta por la situación. El reclamo además, se debía a que no era la primera vez que se encontraban roedores en la escuela, sino que cada par de meses la situación volvía.

El segundo día, desde el colegio, se labraron actas de las inspecciones realizadas por una empresa fumigadora, y se informó que las condiciones estaban acordes para desarrollar actividades normales.

Sin embargo, los chicos, volvieron a encontrar excremento de ratas, esta vez en el baño de la escuela, como también en el gimnasio. Nuevamente organizaron la sentada, y con el apoyo del Centro de Estudiantes, convocaron a los medios de Comunicación, para dar a conocer la situación.

Finalmente, hoy a las 17:30 horas, luego de una reunión entre las autoridades escolares y el personal de Obras Públicas, se decidió suspender las actividades para hacer una desratización intensiva.

Facundo Peréz del curso 6to G, del Turno tarde, declaró: “Queremos comunicar que pudimos salir adelante para que puedan adelantar el tema de la desinfección. Estamos muy agradecidos con la gente de afuera por el apoyo; con los alumnos que participaron de la sentada, y con los porteros y docentes que también nos acompañaron. Así que gracias, y esperemos que todo esto se solucione lo antes posible”.

El estudiante de 4to año, Máximo López, encargado de Comunicación del Centro de Estudiantes, confirmó lo dicho por Pérez, y agregó: “La empresa viene 17:30 horas, para tener una reunión con nosotros, con los delegados.  Ellos nos van a mostrar el proyecto de desratización, punto por punto. Qué lugares van a desratizar, cómo, con qué químicos. Nosotros vamos a leerla, atentamente, vamos a estar un rato. Firmaremos y ahí entonces, se cierra la escuela; que no se va a abrir hasta que ellos lo digan”, detalló.

Desde el Ministerio de Educación, el Secretario Gattamora, había adelantado que esto podía suceder, y aseguró que de además de desratizar el edificio, se limpiarán los espacios contiguos al edificio escolar, para garantizar que las ratas sean exterminadas, y no vuelvan.

La desratización se adelantó, el Colegio Haspen permanecerá cerrado hasta que terminen las tareas de desinfección.