Con gran participación de mujeres empresarias y emprendedoras de toda la provincia se realizó el evento más importante del empresariado femenino provincial, organizado por las Cámaras de Comercio de Tierra del Fuego.
USHUAIA.- En esta cuarta edición que batió récord de participantes con más de 80 inscriptas Claudia Duarte, de Río Grande, resultó finalista de la categoría “Trayectoria Empresarial” y ganadora del Premio Mujer Empresaria TDF 2023. El galardón fue por su emprendimiento Tanu Ladrillos y El Dorado SRL, una compañía dedicada a la fabricación de ladrillos cerámicos con más de 40 años en el sector de la construcción moderna.
La elección de la ganadora y de las mujeres finalistas se realizó por un jurado integrado por Meli Maidana , psicóloga social e influencer; Agustina Cardozo, secretaria de la Mujer de la Ushuaia; Sol Pallia, titular de Isla Vegana y ganadora del Premio Mujer Empresaria TDF 2022 y Gabriela Rodas, gerente Fundadora de Planeto Ushuaia.
Durante el certamen además se hizo entrega de un premio a Cintia Canale -de Río Grande- quien fue elegida como mujer finalista de la categoría “Innovación Digital” con su emprendimiento Odisea Fueguina. Una Pyme destinada a visibilizar los atractivos de Río Grande y a brindar asesoramiento a prestadores de servicios turísticos en esta ciudad.
Claudia Pacheco, de Ushuaia, también recibió su premio tras ser finalista de la categoría “Inspiración Empresarial” con su emprendimiento Isis Estilo Sustentable, basado en la premisa de la moda circular y sustentable.
La apertura del evento estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, quien destacó que “desde la casa de todas las Pymes siempre nos comprometemos a capacitar a todas las mujeres emprendedoras y apoyar a los proyectos liderados por mujeres”.
En esta oportunidad se hizo entrega además de distinciones por la “Trayectoria Comercial” a las comerciantes Sandra Guarrera, titular del comercio Ketty Importación de Ushuaia; Lola Müller, cofundadora de San Andrés Chacinados de Río Grande y ganadora del Premio Mujer Empresaria TDF 2022, y a Lilian Lavergne, propietaria de la boutique Lilian Prét á Porter de Ushuaia.
Luego fue el turno de Verónica Baró, médica oncóloga de Ushuaia, a quien se la reconoció con la distinción de “Mujer Destacada” por su vocación de servicio a la salud.
Del evento participaron también, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henninger; la presidenta de la Cámara de Comercio de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin, Nélida Antúnez.
También estuvo presente la secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta -acompañada por la diputada nacional Carolina Yutrovic- quien manifestó que “es un orgullo haber podido evaluar y reconocer el trabajo de emprendedoras y empresarias de toda la provincia, conocer su desarrollo productivo y el trabajo que llevan adelante junto a la comunidad, y poder elegir a quien represente a Tierra del Fuego en la elección que se realizará a nivel nacional”.
Finalmente, Cardozo Porta agradeció a la Cámara de Comercio “por haber pensado en la Municipalidad para formar parte de este premio tan importante para la ciudad y la provincia”.