Cine: A 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo

Compartí en tus redes!

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que las señales de CINE.AR TV y CINE.AR PLAY emitirán una Programación Especial en conmemoración a las víctimas de los bombardeos a Plaza de Mayo, ocurridos el 16 de junio de 1955.

BUENOS AIRES.- Ese día, con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional vigente del General Juan Domingo Perón, aviones de fuerzas militares, llevaron adelante un ataque sobre la Plaza de Mayo y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires, dejando un saldo de más de 300 muertos y centenares de heridos.
La programación especial estará compuesta por el documental “Proyecto 55”, de Miguel Colombo y la serie para televisión en 5 capítulos, “Las palomas y las bombas”, realizada por Maximiliano González, que serán emitidos este miércoles 16 de junio por CINE.AR TV y la serie se extenderá hasta el viernes 18 completando sus 5 capítulos, que también, estará destacada en la pantalla de CINE.AR PLAY.

PROYECTO 55

Documental – Argentino – 2019
Duración: 73 min.
SAM 13 CR
Guion, Producción y Dirección: Miguel Colombo
Productora: El Camino Cine
Festivales: Next Masters Competition del Dok Leipzig (Alemania), Panorama Argentino del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), Festival Internacional de Cine Político.

Una pesadilla recurrente lleva al cineasta a una búsqueda visual en primera persona, que partiendo del bombardeo a Buenos Aires de 1955, construye un perturbador ensayo acerca de la violencia que interpela acerca del mundo que construimos para nosotros y para las próximas generaciones.

LAS PALOMAS Y LAS BOMBAS

Drama histórico- ficción -Argentina
Serie en 5 capítulos
Guion y Dirección: Maximiliano González
Elenco: Luis Machín, Violeta Urtizberea, Roberto Carnaghi, Arturo Bonín, Osvaldo Santoro, Martín Slipak.

La serie reconstruye distintos momentos de ese 16 de junio de 1955 y de sus personajes, estructurando el relato entre el presente y los acontecimientos de ese día, donde las fuerzas militares bombardearon la plaza repleta de civiles, en unos de los días más trágicos de la historia Argentina.

CINE.AR TV:

PROYECTO 55 de Miguel Colombo
16 de junio, 20 horas.

LAS PALOMAS Y LAS BOMBAS de Maximiliano González

Capítulos 1 y 2 – 16 de junio, 22 horas.

Capítulos 3 y 4 – 17 de junio, 22 horas.

Capítulo 5 – 18 de junio, 22 horas.

CINE.AR PLAY:

A partir del 16 de junio

PROYECTO 55 – de Miguel Colombo
LAS PALOMAS Y LAS BOMBAS – de Maximiliano González.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

One thought on “Cine: A 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *