“Chupita” puntea en la Rotax Argentina

Compartí en tus redes!

El crédito riograndense Joaquín Pereira volvió a la actividad oficial de la Rotax Max Challenge Argentina este domingo en Buenos Aires tras haber ganado en la primera fecha y aumentó su ventaja en la cima del campeonato de la Senior Nacional. Fue segundo en base a un planteo inteligente para escaparse de sus perseguidores en una fecha de coeficiente 1,5.

USHUAIA.- En medio de un año atípico que obligó a la comisión organizadora de la Rotax Max Challenge a recortar de nueve a cinco las fechas del calendario, el karting pegó la vuelta con su torneo más importante nada más y nada menos que en el Circuito Internacional N° 1 del Kartódromo de Buenos Aires.

Sin haber rodado previamente en el trazado, el joven riograndense Joaquín Pereira voló hacia Capital Federal bajo estrictos protocolos por el COVID-19 en soledad para achicar presupuesto y defender su triunfo en la primera fecha del calendario desarrollada allá por el mes de marzo.

Después de haber hecho su debut el año pasado y habiendo estrenado el 2020 de la mejor forma, volvió a tener contacto con su chasis el viernes con pruebas libres en otro circuito diferente al del fin de semana, con la conclusión de que le “faltaba un poquito” al motor para poder dar batalla.

Con 5 kg. de lastre debido a su triunfo en la primera fecha y sabiendo que había pilotos que no corrieron en la cita inicial, pero que sí lo harían en la segunda teniendo el beneficio de correr con cubiertas nuevas, Pereira encaró de menor a mayor la defensa de la punta.

Con ganas de hacer historia, con el pedal a fondo, volvió “Chupita”…

“Desde el principio venimos pensando que teníamos que entrar en el Top 5 para sumar buenos puntos. Queremos pelear el campeonato y esta fecha al ser de puntaje y medio era muy importante. Se dio en las pruebas libres que estábamos lentos, el motor no me gustó, pero porque no teníamos referencia de los otros pilotos”, comenzó diciendo “Chupita”.

Ya ingresados el domingo en la actividad oficial, el primer contacto con el trazado a utilizar se dio con dos tandas de entrenamientos -10 vueltas- donde se escalonó sexto y cuarto.

Con respecto a la clasificación y serie, acotó: “Creo que la goma vieja nos jugó una mala pasada, pero quedamos cuartos en la clasifica, ya adaptándome más a un circuito con mucha posibilidad de sobrepaso. Después en la serie cometí muchos errores, pero supe remontar para quedarme con un tercer puesto que me permitía estar a tiro en la final”.

A la hora del evento principal el objetivo sin dudas era terminar por delante de sus inmediatos perseguidores en la tabla: Vásquez y Pontón, meta que se cumplió de la mejor manera.

“Hicimos un planteo conservador por el gran desgaste que tenían las cubiertas -no podíamos poner nuevas por reglamento- aunque a medida que fue avanzando la carrera me fui sintiendo más cómodo y eso se reflejó en el récord de vuelta. Lo noté muy cansado al puntero en el cierre, pero no me alcanzó para poder dar el salto a la punta cuando teníamos la posibilidad de hacerlo. La prioridad era terminar delante de mis rivales para mantener la punta del campeonato y lo logramos. Me quedo muy contento”, enfatizó para concluir el fueguino.

Con este segundo lugar, Pereira se mantiene en la cima de las posiciones en la Senior Nacional y aprovechó la fecha de puntaje y medio, a la espera de las dos competencias que se correrán en noviembre y el cierre para diciembre.

Este lunes deberá hacerse el hisopado correspondiente en Buenos Aires para poder regresar a Río Grande el martes vía aérea, debiendo mantenerse aislado por dos semanas en su casa.

Con ganas de hacer historia, con el pedal a fondo, volvió “Chupita”…