“Chupita” Pereira va en busca del campeonato

Compartí en tus redes!

Desde este viernes se pondrá en marcha la actividad oficial de la última doble fecha de la ROTAX Argentina con presencia fueguina de la mano de los riograndenses Joaquín Pereira y Nicolás Blanchard. “Chupita” va en busca del título en la Senior Nacional; mientras que Nico concretará su retorno en la previa del Sudamericano que arranca el martes.

USHUAIA.-  El automovilismo fue la primera disciplina en volver poscuarentena y llegando a las fiestas es momento de consagrar campeones en la ROTAX Argentina, la categoría más relevante del karting en el país.

La legión fueguina dijo presente a lo largo de esta atípica temporada con Joaquín Pereira, quien llega como puntero en la Senior Nacional con 16 unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor: Matías Vásquez.

Este viernes estará llegando a Buenos Aires para subirse a la máquina del Llenderoso Carrera Pro y probar en los entrenamientos oficiales de cara a la clasificación y dos finales que integrarán el cronograma.

Nico Blanchard ya probó en Buenos Aires de cara al fin de semana.

“Encaramos la fecha con tranquilidad, siendo conscientes de la diferencia que tenemos y con la visión de dejar todo. Priorizamos sumar puntos, con muchas expectativas por lo que significaría en lo personal y ganas de que las cosas salgan bien”, manifestó antes de subirse al avión.

Y agregó: “Este viernes vamos a probar con un compuesto nuevo que usa la categoría y de acuerdo a como nos caiga planificaremos el fin de semana. No quiero olvidarme de agradecer a toda la gente que me apoya, a mi familia y los sponsors para poder estar en cada carrera”.

Cabe resaltar que tras la disputa de la doble fecha, el joven de Río Grande hará su estreno en la Senior Max, en el marco del Sudamericano ROTAX, con la presencia de los mejores del continente.

Blanchard se alista para el Sudamericano

En la Senior Max este fin de semana también estará Nicolás Blanchard, volviendo a la ROTAX Argentina tras su paso antes de recalar en la Fórmula.

Lo hará representando al Acosta Racing Team, el equipo oficial Tony Kart, con el cual estuvo haciendo pruebas extraoficiales este jueves en Buenos Aires: “Estuvimos probando para acomodarme al chasis, la butaca y aflojar las muñecas de cara a la fecha doble de este fin de semana.

Clasificaremos el sábado para las dos finales del domingo, el lunes descansamos y el martes nos metemos de lleno en el Sudamericano que es el objetivo de esta vuelta al karting. Llegamos con muchas ganas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *