El presidente de Chile, Gabriel Boric, y su par colombiano, Gustavo Petro, condenaron las acciones militares de Estados Unidos en territorio venezolano y exigieron el cese inmediato de las hostilidades para priorizar una resolución diplomática al conflicto.
BUENOS AIRES (NA).- Ante el agravamiento de la situación, el mandatario chileno manifestó a través de sus canales oficiales: “Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”.
En sintonía con este reclamo, Petro rechazó la ofensiva y procedió al despliegue de fuerzas de seguridad en la zona fronteriza para resguardar la integridad de su territorio.
El jefe de Estado enfatizó su postura contra la injerencia externa al declarar que “el gobierno de Colombia rechaza la agresión a la soberanía de Venezuela y de América Latina”.
“Los conflictos internos entre los pueblos los resuelven los mismos pueblos en paz. Ese es el principio de la autodeterminación de los pueblos que es base del sistema de las Naciones Unidas”, sostuvo Petro.
CREDITO IMAGEN DE PORTADA:Vista de la ciudad de Caracas durante los ataques de EEUU en busca del Nicolas Maduro. FOTO: FOTOS PUBLICAS