Chile, distendido, entrenó en Santiago

SANTIAGO (AFP).- Chile volvió a las prácticas ayer en medio de risas y juegos de sus seleccionados, tras el triunfo 2-1 sobre Perú que le permitió acceder al partido decisivo de la Copa América 2015.

Muy distendidos los jugadores de Chile entraron a una de las canchas del complejo Juan Pinto Durán, el búnker de La Roja donde el buen humor primó entre los futbolistas que alcanzaron una final de Copa América después de 28 años.

Hasta el delantero Alexis Sánchez, quien tuvo una jornada para el olvido y salió muy molesto del partido con Perú, apareció ayer por la mañana con una máscara que asemejaba el rostro del marcador central Gary Medel.

También hubo bromas para el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien igualmente respondió a los chistes en clara imagen de unión del entorno de la selección con los jugadores.

La práctica consistió en ejercicios regenerativos tras el intenso Clásico del Pacífico y, por la tarde, los seleccionados tuvieron libre y retornaron en horas de la noche, pese a que el técnico argentino Jorge Sampaoli había dicho que no daría más jornadas fuera de la concentración luego de que el mediocampista Arturo Vidal, en un día de licencia, provocara un choque mientras conducía ebrio.