Chelsea logró su duodécimo triunfo al hilo y sigue líder

LONDRES (AFP).– El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso ayer 3-0 al Bournemouth (13º) en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes, ya que también vencieron Manchester City, Arsenal y Manchester United.

Con esta victoria, el equipo que entrena el técnico italiano Antonio Conte suma 46 puntos y aventaja en 7 unidades al City y en 9 al Liverpool, que recibirá hoy al Stoke (11º).

El español Pedro Rodríguez, por partida doble (24, 93), y el belga Eden Hazard, de penal (49) fueron los autores de los goles Blues, ante la ausencia por sanción del delantero Diego Costa, máximo realizador de la Premier League.

En el último partido de la jornada, el City de Pep Guardiola derrotó al Hull City por 3-0, un resultado engañoso ya que el colista mantuvo el empate inicial hasta el minuto 72 de partido, cuando el marfileño Yaya Touré abrió el marcador desde el punto de penal.

El nigeriano Kelechi Iheanacho (78) y Curtis Davis en contra (94) completaron el triunfo de un City que puede mantener así la diferencia con respecto al Chelsea.

No falló tampoco el Arsenal (4º), que derrotó 1-0 al West Bromwich con un tanto del delantero francés Olivier Giroud (86), que sirvió para que los Gunners se reencontraran con la victoria dos fechas después, y se colocaran terceros provisionalmente, a 9 unidades del líder.
Cuarto triunfo consecutivo

El Manchester United parece que está de regreso y el equipo de José Mourinho sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Sunderland (3-1), entrenado por el ex de los Diablos Rojos David Moyes.

El holandés Daley Blind (39), el sueco Zlatan Ibrahimovic (82) y el armenio Henrij Mkhitaryan (86) fueron los autores de los goles.

En dos duelos por evitar el descenso, el Burnley (14º) derrotó 1-0 al Middlesbrough de Aitor Karanka (15º), y el West Ham (11º) goleó 4-1 en Gales al Swansea (19º).

Cerca de los puestos de descenso se mantiene el vigente campeón, el Leicester (16º), que perdió en casa ante el Everton (7º) y suma tres partidos sin ganar. Los hombres de Claudio Ranieri se hallan provisionalmente con tres puntos sobre el descenso, que marca el Sunderland.

Y en el partido que inauguró el Boxing Day, el exseleccionador de Inglaterra Sam Allardyce no pudo celebrar su vuelta a los bancos con una victoria en su estreno al frente del Crystal Palace (17º), que empató en la cancha del Watford (1-1).

El Southampton-Tottenham concluirá la fecha el miércoles.

El Chelsea no se detuvo ante el Bournemouth, aunque también ganaron todos los equipos de arriba.