Chaín dejó la Secretaría de Obras Públicas y no tendrá reemplazante en lo inmediato

BUENOS AIRES (NA).- En otro cambio relevante en el Gabinete del presidente Mauricio Macri, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, renunció al cargo y por el momento el Gobierno no designará a un reemplazante.

La salida de Chaín fue una decisión “planificada”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que precisó que el funcionario, “a punto de cumplir 65 años en febrero”, decidió “adelantar unos meses” su voluntad de dejar el Gabinete, “desestimando cualquier otra propuesta en el Poder Ejecutivo Nacional”.

En ese sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, agradeció el trabajo realizado por Chaín y destacó que “desde la transparencia, el federalismo y la eficiencia, se dejó atrás la lógica que ligaba la obra pública con la corrupción” durante el kirchnerismo.

El Ministerio que conduce Frigerio confirmó además que “se encuentra en una etapa de reordenamiento y reestructuración de sus áreas con el objetivo de mejorar la eficiencia y resolver los problemas de agua potable, cloacas, vivienda y hábitat en todo el país”, por lo que “en ese sentido, y por el momento, la Secretaría de Obras Públicas quedará vacante”.

La renuncia de Chaín habían sido anticipada hace semanas a partir de las diferencias con su superior, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aunque finalmente se concretó este miércoles por la tarde.

Fuentes oficiales señalaron a NA que la salida del funcionario -la tercera del equipo del presidente Macri en el último mes- fue “por motivos personales” y “consensuada” con el ministro Frigerio, con quien habría mantenido una reunión durante la jornada.

“El cargo por ahora no se cubre”, indicaron las fuentes consultadas, aunque por el momento se desconoce su finalmente este área será desmantelada y sus atribuciones trasladadas.

El alejamiento de Chaín se suma a los desplazamientos de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda; del viceministro de Salud, Néstor Pérez Baliño; de Carlos Melconian del Banco Nación; de Carlos Foradori como secretario de Relaciones Exteriores y Culto y de Isela Costantini de la presidencia de Aerolíneas Argentinas, dependiente del Ministerio de Transporte.

Daniel Chaín, renunció al cargo.