CGT Ushuaia definió nuevas autoridades

USHUAIA.- La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió y definió el recambio de autoridades a partir de la salida de Emanuel Trentino, el secretario general del organismo que resultó legislador electo de Tierra del Fuego y asumirá su cargo a mediados de mes.

La representante del SOEM, Sandra Esperón, asumió la conducción conjunta de la CGT de Ushuaia.

De esa forma, fueron elegidos para conducir la central obrera Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM).
Una vez decididos sus reemplazantes, Trentino precisó que “estoy muy orgulloso de todo lo que se hizo y también de haber dejado en manos de estos compañeros a esta nueva comisión y este nuevo consejo directivo”.
“Hicimos un gran trabajo y ponernos de acuerdo en que antes de los hombres está el movimiento, están los trabajadores, habla de un sentimiento de pertenencia a la CGT y, sobre todo, de la humildad de cada uno de sus dirigentes para lograr la unidad”, enalteció.
Por otro lado, consideró que “pasaron cuatro años que fueron muy difíciles, tanto en la provincia como a nivel nacional; así que no cabía otra posibilidad que terminar este año unificados, con trabajo por delante y expectativas”.
Sobre las perspectivas para el trabajo en la Legislatura, manifestó que “obviamente es una enorme responsabilidad que me dio el pueblo fueguino y habrá que estar a la altura”, al tiempo que admitió: “Tenemos que gobernar para los trabajadores, para los empresarios, para todo el pueblo”.
“Hay que generar las condiciones para que empleadores puedan incorporar trabajadores, para que la industria vuelva a ser lo que era y para recuperar el empleo, la producción y cuidar nuestros recursos naturales. Soy muy optimista y confío en nuestro conductor, que es Gustavo Melella, para que lleve adelante los destinos de nuestra provincia”, remarcó.
Finalmente, Trentino destacó “el enorme gesto” de Gustavo Melella que “incorporó a dirigentes sindicales en sus listas, tanto para el Concejo Deliberante como para la Legislatura, así que eso refleja cómo aprecia al movimiento obrero y será motor fundamental para levantar la provincia”.