Cerró una empresa procesadora de turba y despidió a seis trabajadores

La firma Biagró trabajaba hace más de diez años procesando turba y vendiéndola al exterior. Ayer cerró sus puertas e indemnizó a sus empleados.

RIO GRANDE.- La empresa Biagró en Río Grande se dedicaba hace más de una década al procesamiento de turba y su exportación, sobre todo a mercados de Sudamérica. Durante los últimos días de esta semana la firma notificó del cierre de la planta a sus empleados que inicialmente tomaron la decisión de tomar la empresa, aunque luego depusieron la medida.

Pablo Cabrera, tesorero del sindicato de Petroquímicos, confirmó que “el martes la empresa informó a sus empleados, llegaron directivos de Buenos Aires con los telegramas de la gente despidiendo a todo el personal por el cierre de la planta”.

El dirigente indicó que “quedaron despedidas seis personas en la empresa que hace más de 12 años trabajaban para la compañía y se verá afectada otra gente que trabaja de forma indirecta”.

La empresa exportaba durante el último tiempo su producción a Brasil. “Hace un mes y medio atrás decían que no tenían ventas ni respuestas desde Brasil y ayer vinieron con que no concretaron esas ventas y la empresa decidió cerrar”, explicó.

Además detalló que “desde que la compró Bayer aduce que vienen con pérdidas hace aproximadamente dos años, al no salir este negocio decide cerrar, indemnizan a toda la gente y cierran sus puertas”.

Finalmente Cabrera precisó que “se le pagará el 100% de la indemnización a los trabajadores y habrá una audiencia el martes en el Ministerio de Trabajo para arreglar algún punto más”.

Biagró cerró sus puertas e indemnizó a los empleados.