Cerraron las mesas de votación y comenzó el escrutinio

TELAM.- En una jornada que se caracterizó por condiciones climáticas adversas, con bajas temperaturas, especialmente en Ushuaia, los fueguinos votaron para elegir sus nuevas autoridades. Hubo 70% de participación.
Las elecciones de Tierra del Fuego finalizaron a las 18 en todo el distrito y las autoridades electorales informaron un nivel de participación cercano al 70 %.

Las condiciones climáticas adversas, con bajas temperaturas, fuertes vientos y precipitaciones de nieve, especialmente en la ciudad de Ushuaia, no impidieron la concurrencia de los electores a los lugares de votación, lográndose un nivel de participación similar al de las elecciones de 2011, que fue del 66,38%.

Las autoridades de las 410 mesas electorales, distribuidas en 21 circuitos, comenzaron a realizar el escrutinio de los comicios donde se elegirá gobernador y vice, y 15 legisladores provinciales, además de los intendentes y concejales de los municipios de Tolhuin y Río Grande.

Si ningunas de las cuatro fórmulas que postulan candidatos a la gobernación fueguina supera el 50 % de los votos válidos emitidos, habrá un balotaje entre los dos partidos más votados, el próximo domingo 28 de junio.

“Hubo algunos inconvenientes con las cajas contenedoras de boletas que se usaron por primera vez en estos comicios, igual que el doble cuarto oscuro por una, pero en general todo se desarrolló con normalidad”, explicó a Télam el integrante de la Junta Electoral provincial, Guillermo Worman.

Los resultados de la elección fueguina se conocerán oficialmente a través de un centro de cómputos ubicado en el edificio de Tribunales de Ushuaia.

La senadora nacional Rosana Bertone, candidata a la gobernación por el Frente para la Victoria, anunció que esperará el escrutinio en el local de esa fuerza política en Río Grande, mientras que el candidato de la coalición UnirTDF, Federico Sciurano, aguardará el desenlace de las elecciones en la capital provincial.

558710a27606a_510x339