El Centro de Antiguos Pobladores festejó sus 22 años de vida

Con actividad plena, el Centro de Antiguos Pobladores de Río Grande, festejó sus 22 años de vida. La sede se encuentra en la intersección de calles Moyano y Alte. Brown y cuenta con unos 200 socios quienes participan de las diversas propuestas que les ofrece el centro.


RIO GRANDE.- Con marcada propuesta de actividades culturales, entre las que se destacan la yoga, bordado mexicano, bordado en hilo, gimnasia para damas, crochet, taller de lectura, manualidades, pintura, patchwork y seminarios de cocina, el Centro de Antiguos Pobladores de esta ciudad, cumplió sus 22 años de vida.

El Centro, que fue fundado por Emilia de Boniffeti, cuenta hoy con un gran protagonismo en lo relacionado a actividades culturales de Río Grande. .

El Sureño visitó el centro para conocer el trabajo que se desarrollan en el lugar y mantuvo una entrevista con presidenta, Susana Soto.

“Desde hace 7 años que nosotros estamos en el centro y cuando llegamos, había solo una señora quien con mucho esfuerzo, trataba de organizar y llevar adelante el centro. Lo hacía sola ya que el resto de la comisión había renunciado. Nos encontramos con un edificio vacío y no había actividad alguna”, contó Susana.

Hoy, con mucho orgullo, junto a quienes la acompañan, detallaron que una de las cosas que destacan desde su asunción como comisión es haber podido lograr escriturar el inmueble y tener toda la documentación al día. “Creemos que es fundamental tener todo en orden y en regla para que el centro funcione de manera óptima”, recalcaron.

Entre muchas otras actividades, el Centro de Antiguos pobladores ofrece talleres abiertos, charlas a estudiantes las que están a cargo de los socios quienes viven en Río Grande desde hace muchos años lo que genera un gran atractivo para quienes participan.

Entre otras cosas, Susana Soto le contó a El Sureño que el centro abre sus puertas de 15:00 a 19:00 de lunes a viernes y quienes quieran participar de las actividades pueden hacerlo ya que no se necesita ser socio. Además, quienes estén interesados en ser partícipes de alguna de las actividades o talleres que ofrece este centro deberán comunicarse al teléfono 423086 o acercate a la sede.

Cabe destacar que el Centro de Antiguos Pobladores cuenta con un padrón de unos 200 socios quienes deben pagar una cuota mensual de $50. Por otra parte, la entidad renueva cada dos años a sus autoridades y las próximas elecciones se llevarán adelante en noviembre de 2017.

De izq. a der.: Olivia Nova, Mario “Cachi” Oyarzún, Mirta Cárcamo, Susana Soto, Ana Cárcamo y Luis Cardarelli.