Central se tomó revancha de Newell’s en un final lamentable

ROSARIO (NA).– Central se tomó ayer revancha de la derrota sufrida como local frente al escolta Newell´s, al vencerlo a domicilio por 3 a 1 y darle una mano al líder Boca, en un encuentro que terminó empañado por la violencia , válido por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División 2016/17.

De esta manera, el Canalla se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que la Lepra desaprovechó la oportunidad de acercarse a Boca.

El árbitro Federico Beligoy suspendió el encuentro en tiempo de descuento, por una agresión al juez de línea Ezequiel Brailovsky.

Newell´s salió con más convencimiento y parecía llevarse por delante a Central, que de a poco empezó a encontrar huecos.

Así fue que llegó la apertura del marcador, en la primera de peligro real, con la combinación entre Camacho y Carrizo, que metió un autopase y definió de zurda cruzado.

La Lepra no pudo sintonizarse y esa sensación se intensificó cerca de la media hora del partido, cuando Marco Ruben metió un impecable cabezazo en soledad tras un centro de Gustavo Colman desde la puerta del área en la salida de un córner.

El segundo tiempo se planchó en intensidad, Central administró sus fuerzas y a los 38 minutos de esa parte se desequilibró el controlado trámite con la expulsión de José Leguizamón tras una dura entrada a Ignacio Scocco.

Cinco minutos más tarde, Escobar guapeó por derecha, Mauro Formica capturó un despeje corto en la puerta del área, sacó un zurdazo mordido y descontó.

Pero Ferrari metió un pelotazo largo, Germán Herrera ganó la espalda de la defensa y puso el 3-1 definitivo.

Sobre el final, los hinchas locales arrojaron todo tipo de objetos al campo de juego y acertaron golpeando al juez de línea Ezequiel Brailovsk, lo que derivó en la suspensión.