Censo en reservas naturales de Río Grande

Compartí en tus redes!

Personal del Centro de Interpretación Ambiental del Municipio inició el conteo de ejemplares de aves en reservas naturales para aportar información a la ONG “Aves Argentinas” y al banco internacional de datos E-Bird, encargadas de monitorear poblaciones de aves a nivel nacional e internacional. 

RIO GRANDE.-  La tarea se desarrollará en tres tramos, uno en la Reserva Natural Urbana Punta Popper, el segundo en la Reserva Natural Urbana Costa Norte (Centro de Interpretación Ambiental) y el tercero en Cabo Auricosta, a pocos kilómetros de estancia Viamonte, dentro de la Reserva Natural Costa Atlántica.

Según señaló el coordinador de Áreas Naturales, Agustín Ramos, las tareas comprenden el censo de varias especies cuyos datos serán aportados según los requerimientos de las organizaciones nombradas.

El especialista dijo que el Censo Neotropical de Aves Acuáticas es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en todos los países de América del Sur. “Esto nos permite hacer un monitoreo de las poblaciones año a año, si se encuentran especies nuevas, si hay otras que dejan de aparecer, qué movimientos hay en las poblaciones y, con eso, conocer el estado de las especies que habitan las reservas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *