Celebrity Eclipse en Argentina

Compartí en tus redes!

A principio de diciembre fue confirmada la gran noticia para los cruceristas de Sudamérica, Celebrity Cruises del Grupo Royal Caribbean, comunicaba que el Celebrity Eclipse llegará por primera vez a la Argentina la durante la temporada 2018/2019. El barco fue inaugurado en 2010 y pertenece a la clase “Solstice”, tiene una capacidad máxima de 4.400 personas entre pasajeros y tripulantes, y una eslora de 317 metros. Sin duda será el barco más grande que alguna vez haya hecho una temporada completa en Puertos de Argentina (Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia).

Celebrity Eclipse el barco más grande que alguna vez haya hecho una temporada completa en Puertos de Argentina, Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.


Pablo Tsolis, Director de NAVIJET S.A, Agente Marítimo General para Argentina. comentaba sobre Celebrity Eclipse en Argentina “Es una gran apuesta en la Argentina por parte de la Compañía Armadora, Celebrity Cruises. Esta medida fue posible gracias al acompañamiento que estamos recibiendo, principalmente, por parte del equipo de la actual gestión del Puerto Buenos Aires (Administración General de Puertos), y asimismo por parte del Ministro de Transporte, de la Dirección Nacional de Migraciones Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Gobiernos Provinciales de Chubut y Tierra del Fuego (y sus Autoridades Portuarias) y proveedores del Sector privado, con quienes establecimos y desarrollamos una relación de confianza mutua para trabajar a largo plazo.”
Desde un año hasta aquí las nuevas autoridades del puerto de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de transporte, el ministerio de Turismo y las compañías navieras vienen trabajando para fortalecer la industria de los cruceros y de este modo fomentar el turismo.
Una serie de medidas se están poniendo en práctica esta temporada para conseguir este objetivo tan deseado. Entre estas medidas podemos citar la diseccionan firmada por Migraciones, que vuelve a aplicar un cobro único de entrada a la Argentina, que aplica para todos los puertos nacionales. Así los buques pagarán una vez U$s 14, por itinerario, y no cada vez que ingresen a algún puerto nacional, tal como sucedía hasta la temporada 2014/2015. Esto redundará en una significativa baja de costos y mayor competitividad para la Argentina como destino de turístico de cruceros.
Por su parte, el Puerto de Buenos Aires (AGPSE) dispuso una nueva resolución cuya normativa incluye que las solicitudes de giro se presenten con una antelación de 4 años y de manera únicamente electrónica, en el marco de una política de digitalización para lograr un Puerto sustentable “sin papeles”. Se busca así darle agilidad y previsibilidad a la programación de las temporadas, con el objetivo de asegurar que se cumpla el cronograma establecido para cada una.
Por último AGPSE establece la implementación de un límite de 13 mil pasajeros por día, incluyendo a aquellos que embarcan y desembarcan, para garantizar una mejor atención del crucerista en la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires.
Estas disposiciones y el trabajo mancomunado y en equipo hoy nos muestra los frutos de una gran gestion.
Se estima que tendrá un movimiento de 42.000 pasajeros por temporada en Buenos Aires (casi triplicando el volumen actual de la compañía). Esto representará no sólo un incremento en la cantidad de pasajeros, sino también en la cantidad de recaladas en el Puerto Buenos Aires, de sólo 4 que realiza el buque Infinity de la misma naviera. Fuente: cruceroadicto.com.

Arribo al puerto de Ushuaia
Durante la madrugada del domingo 16 de diciembre, recaló en el puerto del Fin del Mundo, la esperada embarcación Celebrity Eclipse, con 3145 pasajeros y 1400 tripulantes a bordo.
Junto al Capitán de la embarcación Michael Sympouras la gobernadora Rosana Bertone, acompañada por autoridades del Senado, Diputados, legisladores provinciales, el presidente del INFUETUR Luis Castelli y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi. y representantes del Municipio de Ushuaia recorrieron el crucero. Brindaron en su honor un número artístico integrantes del Taller de Tango de la Municipalidad de Ushuaia.
“Me alegra que tanto las empresas como los turistas elijan a Tierra del Fuego como un destino y seguiremos apostando para que el turismo crezca y cada vez más personas conozcan nuestras bellezas naturales”, expresó la Gobernadora celebrando la llegada de la imponente nave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *