Causa Malvinas: Charla de Alejandro Betts

COMPARTIR

La Gobernadora Fabiana Ríos participó de la charla-debate llevada a cabo por Alejandro Betts en el marco del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, y al respecto expresó que “hoy Alejandro se encuentra en nuestra provincia para contarnos su historia y es tan significativo como cada una de sus presentaciones en el Comité de Descolonización, el hecho de ser el primer ciudadano nacido en Malvinas con DNI argentino creo que es uno de los hitos que forman parte de la línea histórica en términos de recuperación pacífica de nuestro territorio”.

“Me conmueve el sostenido acompañamiento de la comunidad sobre el tema Malvinas. El mismo ha acrecentado las posibilidades que hemos tenido como Provincia presencia permanente en los foros nacionales e internacionales de la mano de todas las instituciones vinculadas y de todas las fuerzas políticas de la Provincia”, afirmó Ríos.

En el mismo sentido la mandataria provincial aseveró que “ha habido un avance que debe ser sostenido por el gobierno que venga, tanto nacional como provincial, en cuanto al posicionamiento de Tierra del Fuego ya que se trata de un territorio bajo jurisdicción; y además es necesario continuar con la posición que ha tenido en los últimos años el Gobierno Nacional, fomentando la solidaridad y el compromiso político más absoluto de todos los países de Latinoamérica y de la mayoría del mundo con nuestra causa Malvinas”.

Por su parte la Presidenta del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, Carolina Lavori, destacó la creación del mismo como“uno de los mayores avances que hemos tenido en Tierra del Fuego en relación a la Causa Malvinas”, y aseveró que “por eso tomamos la decisión de que Alejandro Betts como peticionante ante Naciones Unidas por parte de la Argentina, y como asesor técnico del Observatorio, expusiera sus fundamentos en la provincia, tal como lo hace año tras año en los comités de descolonización, manifestando los argumentos geopolíticos e históricos de nuestro país”.

Alejandro Betts brindará su charla-debate también en la ciudad de Río Grande, este miércoles 1 de abril a las 14 horas en la “Carpa de la Dignidad”.

Betts, nació el 28 de octubre de 1947 en Puerto Argentino, Islas Malvinas. Se ha desempeñado como controlador de tráfico aéreo, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina e historiador, entre otros empleos. Actualmente vive en Agua de Oro, provincia de Córdoba.