Causa judicial para que se investiguen las fake news

El intendente Walter Vuoto hizo mención a las noticias falsas que circularon al inicio de este año sobre su persona. “No voy a permitir que sigan metiéndose con mi familia”, advirtió.

USHUAIA.- Casi al final del mensaje que brindó a la ciudadanía, el Intendente no dejó pasar la oportunidad para referirse a las noticias falsas que circularon en diciembre vinculadas a su estado de salud y responsabilizó a “multimedios y fanáticos de las operaciones” sobre la difusión de estos bulos.

“Somos mucho mejores de lo que los grandes grupos de medios pretenden reflejarnos. Siempre dan una imagen distorsionada de nosotros mismos para hacernos bajar los brazos”, comenzó diciendo.

Vuoto apuntó a “sectores políticos que tienen tiempo y recursos libres para decir primero que había muerto en un accidente y que tenía el teléfono estallado cuando estaba yendo a ver a mi abuela que tiene 86 años a Entre Ríos. Y luego, decir que había muerto de una sobredosis”.

“Todos saben que soy abierto a la discusión política y a hablar de lo que está mal o está bien, es parte de la democracia, pero no voy a permitir que sigan metiéndose con mi familia”, advirtió.

A estos grupos, les pidió que utilicen “la millonaria pauta que reciben” para ayudar a la gente que la está pasando mal, que en lugar de destruir que hagan que la gente viva mejor. Que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo y que la Policía vuelva a equipararse a la Federal”.

Al mismo tiempo, afirmó que “nunca en mi vida he tocado la droga, pero además creo que la drogadicción es una enfermedad del siglo XXI y no está bien estigmatizar a las personas por ello. Conozco a muchas familias que se han roto por ese tema por lo que está mal demonizar”.

El Intendente de Ushuaia sostuvo que, en la discusión, “nosotros hemos presentado la denuncia penal correspondiente, le pedimos a la Justicia que actúe más rápidamente también, porque una cosa es la libertad de expresión y estoy convencido de que la defendemos y más cuando los portales tienen nombre. Pero cuando no tienen un responsable, y reciben pautas millonarias y traspasan esos límites, hay que poner orden”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *