Causa de abuso sexual a una menor fue elevada a juicio

Compartí en tus redes!

Será llevado a juicio oral un hombre que está acusado en una causa por abuso sexual cometido contra una menor de edad.

RÍO GRANDE.- El hecho fue denunciado en el año 2018 y tras una instrucción de más de dos años, el juez resolvió cerrar la etapa de instrucción, con el requerimiento del fiscal de la causa que impulsó la elevación de la causa a juicio.

Según la acusación, el imputado en el caso abusaba de una menor de edad desde los 7 años y hasta que cumplió 10 años. La madre de la víctima, Mabel, integra la agrupación “Mamás en Lucha: Yo si te creo”, y respecto al hecho indicó que la denuncia “fue realizada el 16 de febrero de 2018”.

También dijo que días atrás el acusado la amenazó, situación que denunció ante la policía. Dijo que fueron varios los atentados en su domicilio y que además el sujeto denunciado, llegó a amenazarla con un arma de fuego, dijo la madre.

En la etapa de instrucción de la causa, el juez consideró que existen pruebas suficientes para procesar al acusado, situación que no varió hasta ahora, por ello el fiscal del caso resolvió requerir la elevación de la causa a juicio oral, el cual se realizará en estricta reserva, por ser un delito contra la integridad sexual.

Está previsto para mañana, que la agrupación se presente nuevamente en el edificio de Tribunales (Bº Mosconi) para continuar con los reclamos de justicia por todos los hechos donde han sido víctimas menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *