Castillo verificó las obras en el barrio Arraigo Sur

Compartí en tus redes!

La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, verificó los avances de las obras de agua y cloacas que se realizan en el sector del barrio Arraigo Sur. Allí señaló que “recorrimos los tres frentes de trabajo que se llevan adelante con fondos de PROMEBA” (Programa de Mejoramiento de Barrios).

RIO GRANDE.- Castillo dijo que, “por un lado visitamos la estación elevadora en donde se está avanzando en el encofrado y armado de hierros de la estructura para el último anillo de hormigonado necesario para la instalación de los equipos”. Y precisó: “Por otro lado, fuimos donde está la máquina haciendo las conexiones domiciliarias de agua y cloacas”.

La funcionaria detalló que “resta trabajar en las dos últimas calles, donde es un trabajo mucho más arduo en función de la habilitación que se ha hecho de algunos sectores de las cloacas de estas 620 familias. Estamos hablando de llevar adelante las últimas 70 conexiones. En ese sentido, se están terminando mientras se hacen las pruebas hidráulicas para poder comenzar en unos días más a habilitar el agua por sectores en este barrio”.

La Ministra indicó que “recorrimos el tercer frente de trabajo, donde está la cañería grande del troncal de cloacas para llevar el tendido desde la estación elevadora que se está construyendo hacia la planta de tratamiento en construcción de la zona Cabo del Mar. En este caso se ha llevado adelante más de 50% del troncal y hay tramos fusionados para poder seguir avanzando en el armado de este gran colector cloacal”.

Finalmente, Castillo destacó que “las obras avanzan a buen ritmo y estamos muy comprometidos en culminar estos trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *